Logo Hobbyconsolas.com

Gods Will Be Watching se pasa al crowdfunding

Fernando Mateus

Si echamos la vista atrás y nos fijamos en los títulos que nos dejó la edición número 26 del Ludum Dare, encontraremos que Gods Will Be Watching, el título desarrollado en sólo 48 horas por parte del estudio español Deconstructeam, fue uno de los más laureados tras la celebración de la competición entre programadores indies que luchan por ver qué equipo es capaz de hacer el mejor juego en el menor tiempo posible.

En Gods Will Be Watching nos ponemos en la piel del Sargento Burden, sobre los hombros del cual recae la responsabilidad de coordinar a su equipo para lograr la ansiada supervivencia tras encontrarse dejados de la mano de Dios con una nave averiada en un extraño planeta repleto de peligros. Teniendo acciones limitadas al día y viéndonos obligados a tomar duras decisiones pensando en el bien común, serán 40 los días tendremos que aguantar hasta que podamos salir de tal situación, por lo que os podéis hacer una idea que no será fácil echarse la tripulación a las espaldas y actuar en consecuencia.

A la gente de Deconstructeam le salió tan bien la jugada que ha decidido dar el salto con una versión de Gods Will Be Watching mejor en todos los sentidos, tomándose todo el tiempo del mundo para desarrollarla y probando suerte en el crowdfunding para poder financiar el ambicioso proyecto, que desprende amor por el píxel art por los cuatro costados y cuya llegada a PC, Mac, Linux, Android e iOS se espera en febrero del 2014.

Gods Will Be Watching se pasa al crowdfunding

Dicho esto, Gods Will Be Watching ya está en Indiegogo, donde buscan conseguir una financiación de 8.000 euros en los próximos 31 días. Como es habitual en el mundo del crowdfunding, cuanto más dinero reciba Deconstructeam, más contenido desarrollarán para su título, yendo desde los 10.000 euros que supondría un modo New Game + a los 40.000 euros que nos brindarían una remesa de DLC gratuitos, siendo 60.000 euros la cifra con la que ellos consideran que podrán desarrollar el juego de sus sueños.

Podéis colaborar económicamente desde aquí, consiguiendo una copia digital de Gods Will Be Watching a partir de los 8 euros. Os dejamos el épico tráiler con el que Deconstructeam se presenta en la plataforma de crowdfunding y le deseamos mucha suerte.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.