Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gollum será juzgado por un tribunal turco. En serio

Alejandro Oramas Monzón

Gollum será juzgado por un tribunal turco. En serio
Un tribunal turco juzgará a Gollum para determinar si un médico va o no a la cárcel por comparar al presidento turco con el personaje de El Señor de los Anillos y El Hobbit.   

Gollum será juzgado por un tribunal turco. No, no es broma. Según hemos podido leer en Gizmodo, todo comenzó cuando un médico publicó unas imágenes en su cuenta de Twitter comparando a Gollum con el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan. Ahora, el médico ha sido despedido de su trabajo y se enfrenta a una pena de cárcel de hasta cuatro años.

Gollum será juzgado por un tribunal turco. En serio

Y ahora viene lo más curioso del asunto, y es que el abogado del médico ha alegado como defensa que las imágenes utilizadas por el acusado son de Smeagol y no de Gollum, y que, por lo tanto, no deben ser consideradas como insulto ya que Smeagol no es un personaje malvado. Así, durante las próximas semanas el tribunal turco tendrá que estudiar si las imágenes son de Gollum o de Smeagol antes de decidir el destino del médico. 

Peter Jackson, director de la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit, ha acudido a Twitter para comentar este curioso caso afirmando que el personaje que sale en las imágenes es Smeagol y que no es un ser malvado. Del mismo modo, Elijah Wood, actor que interpreta a Frodo en las mencionadas películas, también ha opinado sobre el caso en Twitter mostrándose contrario a que una persona se enfrente a la cárcel por comparar al presidente turco con Gollum/Smeagol

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.