Logo Hobbyconsolas.com

Google y Apple vetan la palabra 'Flappy'

Pablo Cosano

Google y Apple vetan la palabra 'Flappy'
Está siendo tan grande el revuelo creado en torno a Flappy Bird que Google y Apple han decidido cortar por lo sano y dejar de aceptar apps que incluyan esta palabra en su nombre.

Hay que ver lo que está consiguiendo Flappy Bird. Primero el juego engancha a millones de personas, después su creador decide retirarlo del mercado de repente porque (según él) le está arruinando la vida. Más tarde aparecen clones que resultan ser apps perjudiciales para nuestros dispositivos porque contienen troyanos que nos costarán un disgusto en nuestra factura y hasta consigue que le homenajeen. Pero Google y Apple se han cansado del tema y han decidido controlar todo lo relacionado con Flappy Bird eliminando el problema de raíz.

Google y Apple vetan la palabra 'Flappy'

Google y Apple han llegado a una conclusión: la mejor manera de parar toda la vorágine de apps relacionadas con 'Flappy' es vetando el uso de esta palabra. Por este motivo, a partir de ahora, rechazarán todas las propuestas de videojuegos que la incluyan. Los responsables de Google Play y App Store dan por hecho que lo único que buscan los creadores de estas apps es engañar a los usuarios ofreciendo una copia del ya desaparecido Flappy Bird o con malware.

Google todavía ha ido más lejos y ha eliminado de Google Play todas las búsquedas todo lo relacionado con 'Flappy', por lo que no obtendremos ningún resultado si buscamos cualquier contenido relacionado con el pajarito en cuestión. ¿Qué os parece todo el revuelo que se ha creado a partir de que se retirase el juego del mercado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.