Logo Hobbyconsolas.com

Google cancela la deuda de 100.000 euros de un youtuber de 12 años

Alejandro Oramas Monzón

Google

Un niño de 12 años se ha gastado por error más de 100.000 euros en Google Adwords con intención de promocionar un canal de Youtube que había creado junto a un amigo suyo de 15 años. Pues bien, parece que, aunque la familia del menor ya había contactado con un abogado para solucionar de la forma más rápida posible el problema, finalmente ha sido la propia Google la que ha puesto fin a la situación cancelando la deuda de más de 100.000 euros que se gastó por error el menor de 12 años que pretendía publicitar su nuevo canal de Youtube. 

Youtube

Según hemos podido leer en ElMundo, desde Google aseguran que han analizado el caso y consideran que "no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Creían que estaban cobrando, pero en realidad eran órdenes de inserción de publicidad para sus vídeos que les estaba costando dinero". Además, parece que la intención del menor era la de pagar instrumentos para un grupo musical del que forma parte, y aprovechó sus ganas de pertenecer al mundo 'youtuber' para intentar conseguir el dinero necesario. 

En cualquier caso, todo ha quedado en un susto, y es que como os decimos, Google no ha tardado en poner fin al problema cancelando la cuenta de 100.100 euros que había gastado por error el mencionado niño de 12 años a través de Google Adwords. Eso sí, desde la compañía han querido recordar que muchos de sus servicios tienen restricciones de uso por edad y que los padres pueden informarse en las fuentes oficiales de Google. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.