Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Google crea una Inteligencia Artificial que supera a los jugadores

Estela Villa

Google crea una Inteligencia Artificial que supera a los jugadores
Google ha creado una inteligencia artificial que supera a la de las personas jugando a los videojuegos. Un proyecto con muchas posibilidades de futuro.

El gigante de Internet, Google, está buscando el siguiente salto dentro del mundo tecnológico y el proyecto en el que han estado trabajando últimamente consistía en crear la inteligencia artificial más avanzada del mundo para jugar a los videojuegos.

La idea surgió de DeepMind Technologies, una start-up con sede en Londres que fue comprada por Google el año pasado. La inteligencia artificial vio 49 partidas en la Atari 2600 sin recibir instrucciones, y cada vez que lo hacia bien se le recompensaba como si estuvieran entrenando a un perro. El sistema superó a 29 jugadores expertos y mejoró los registros de otras IAs en 43 juegos.

Demis Hassabis, vicepresidente de ingeniería de Google y cofundador de DeepMind afirmó que este proyecto representa la creación de un sistema único de aprendizaje que aprende directamente de la experiencia y gestiona un amplio abanico de tareas.

A pesar de que aún están bastante lejos de poder aplicarlo en situaciones más difíciles, ya han conseguido un paso muy importante, que un programa sea capaz de aprender por ensayo y error en función de las iteraciones. Sin lugar a dudas un proyecto muy interesante que si próspera, seguro que dará que hablar en el futuro, ¿qué os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.