Logo Hobbyconsolas.com

Google Doodle - Google celebra Halloween con un videojuego

Clara Castaño Ruiz

Google Doodle

Los Doodle de Google siempre son originales y el que han publicado este fin de semana con motivo de la fiesta de Halloween o Todos los Santos es especialmente ocurrente y divertido. Se trata, de un genial videojuego que en entretenimiento no tiene nada que envidiar a grandes títulos triple A.

Protagonizado por un gato negro que hace magia, nuestra misión es acabar con las monstruosas criaturas que quieren hacernos daño. Las mecánicas son muy sencillas ya que con nuestro ratón sólo tenemos que dibujar en pantalla los símbolos que acompañan a los fantasmas y el resto de criaturas malignas. De esta forma, los eliminaremos. 

Google Doodle de Halloween

Ojo, que sean mecánicas fáciles no quiere decir que el juego sea sencillo. A medida que vamos avanzando por los cinco niveles que componen el Google Doodle, la dificultad va en aumento y aparecen un montón de criaturas al mismo tiempo en nuestra pantalla. En ese momento, la estrategia será fundamental y conviene fijarse muy bien en los símbolos para ver si podemos acabar con dos fantasmas al mismo tiempo. Por cierto, cada nivel termina con un jefe final. 

Sin duda, una forma original y muy divertida de celebrar esta festividad de origen celta que los irlandeses exportaron a Norteamérica, y que cada vez se está extendiendo más en España. No es la primera vez que Google utiliza un videojuego para celebrar algún evento importante, hace unos años nos sorprendió con una aventura gráfica y hasta se ha atrevido con Doctor Who

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.