Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Google homenajea al clásico Breakout

Sergio Gracia

Google homenajea al clásico Breakout
El popular buscador de Internet celebra el 37 cumpleaños de Breakout con una peculiar adaptación del juego.

Probablemente muchos de vosotros conozcáis el mítico Arkanoid pero, ¿sabíais que el concepto original del juego viene de mucho más atrás? Concretamente y si nos ponemos a remontarnos en el tiempo deberíamos llegar hasta la aparición de Pong, cuya idea sirvió de inspiración a Nolan Bushnell para la creación de Breakout, el juego creado por Atari que consistía en destruir un muro de bloques gracias al rebote de una bola. Ya han pasado 37 años desde que Breakout llegase a las máquinas arcade de los Estados Unidos y Google ha querido homenajearlo como es debido.

Google homenajea al clásico Breakout

En el día de ayer Breakout cumplía años, y ya sabéis que en Google son muy dados a celebrar este tipo de fechas de formas realmente originales, así que pensaron que la mejor forma de rendirle homenaje al clásico de Atari era creando su propia versión empleando su buscador de imágenes, tal cual.

Si accedéis al buscador en su sección de 'Imágenes' y realizáis la consulta de Atari Breakout (sin comillas ni otro tipo de caracteres) comenzaréis a jugar a Breakout con las imágenes que se hayan encontrado. Una vez terminado el nivel se comenzará automáticamente otra pantalla, esta vez formada por imágenes de una búsqueda al azar realizada por el motor de Google. Mola, ¿verdad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.