Google Play abre la puerta al multijugador con iOS

Tres de cada cuatro usuarios de Android son jugadores. Hecho que no ha pasado desapercibido para Google y por el que se ha puesto manos a la obra para llevar a cabo el juego cruzado con dispositivos de iOS.

La plataforma de juegos de Google recibirá próximamente una actualización que permitirá el multijugador entre los dispositivos Android e iOS. En un anuncio programado para la Game Developers Conference de esta semana, Google afirma que está trabajando en traer características multijugador por turnos y en tiempo real.

En caso de que los desarrolladores opten por integrar este servicio en sus juegos, se permitirá a los jugadores disputar partidas multiplataforma. Por lo que a pesar de ser una opción, no estará integrada en todos los juegos, ya que dependerá de si los creadores del mismo deciden implementarla o no.

Play Games, herramienta que maneja la modalidad online de Android, ya era compatible con iOS a través de un plug-in para el motor de juegos Unity, que permitía mostrar logros y clasificaciones, con la actualización también permitirá el aspecto multijugador.

Google no es la única que está ampliando miras y es que hace relativamente poco también os hablamos de Microsoft y sus planes para expandir Xbox Live hacia el mercado de los smartphones. Por ahora se desconocen más detalles pero esperemos que durante esta semana se dé a conocer nueva información al respecto. ¿Qué os parece esta iniciativa?