Logo Hobbyconsolas.com

Google Play abre la puerta al multijugador con iOS

Estela Villa

Google Play abre la puerta al multijugador con iOS
Tres de cada cuatro usuarios de Android son jugadores. Hecho que no ha pasado desapercibido para Google y por el que se ha puesto manos a la obra para llevar a cabo el juego cruzado con dispositivos de iOS.

La plataforma de juegos deGoogle recibirá próximamente una actualización que permitirá el multijugador entre los dispositivos Android e iOS. En un anuncio programado para la Game Developers Conference de esta semana, Google afirma que está trabajando en traer características multijugador por turnos y en tiempo real.

En caso de que los desarrolladores opten por integrar este servicio en sus juegos, se permitirá a los jugadores disputar partidas multiplataforma. Por lo que a pesar de ser una opción, no estará integrada en todos los juegos, ya que dependerá de si los creadores del mismo deciden implementarla o no.

Google Play abre la puerta al multijugador con iOS

Play Games, herramienta que maneja la modalidad online de Android, ya era compatible con iOS a través de un plug-in para el motor de juegos Unity, que permitía mostrar logros y clasificaciones, con la actualización también permitirá el aspecto multijugador.

Google no es la única que está ampliando miras y es que hace relativamente poco también os hablamos de Microsoft y sus planes para expandir Xbox Live hacia el mercado de los smartphones. Por ahora se desconocen más detalles pero esperemos que durante esta semana se dé a conocer nueva información al respecto. ¿Qué os parece esta iniciativa?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.