Google podría haber llegado a un acuerdo para comprar Twitch

Nuevas fuentes vuelven a avivar los rumores que confirman que Google ya habría llegado a un acuerdo con Twitch para comprar la plataformade streaming por un total de 1 billón de dólares (1.000 millones para los americanos).

Nuevas fuentes aseguran que Google ya ha cerrado al acuerdo para comprar Twitch por una cantidad que rondaría el billón de dólares. Los rumores de esta operación surgieron hace ya un par de meses pero ninguna de las dos partes implicadas confirmó el acuerdo. Ahora tampoco existe ninguna confirmación oficial pero parece que el acuerdo, si no se ha cerrado ya, está a punto de llevarse a cabo.

De ser así, Google se haría con el control de las dos plataformas de vídeo más importantes del momento. Youtube para subir vídeos y Twitch para hacer streamings y como plataforma dedicada a los eSports. Un tándem que seguro que a muchas compañías les gustaría tener. Las nuevas fuentes aseguran que el acuerdo podría hacerse oficial en las próximas horas.

No solo será un negocio redondo para Google. Los anteriores inversores de Twitch que llegaron a la compañía hace ya algunos meses verán recompensada su inversión obteniendo beneficios significativos en caso de que se cierre la operación de compra por la cifra que se está barajando.

Aunque todavía no sea oficial, lo que sí podemos confirmar es el crecimiento exponencial que está viviendo Twitch, los streamings de vídeo y la retransmisión de eSports a través de estas plataformas que cada vez son vistas por más millones de personas. El último evento que lo ha demostrado ha sido The International 4, la cita más importante del año de Dota 2, que se ha retransmitido íntegramente a través de Twitch.