Google y su homenaje a StarCraft

Google no deja de sorprendernos con sus huevos de pascua, en este caso ha escondido uno dedicado al popular juego StarCraft

Google vuelve a hacer un homenaje a un conocido videojuego, tras su doodle decicado a Pac-Man y el guiño a Star Fox con su famoso 'Do a Barrel Roll' ahora le toca el turno al popular StarCraft de Blizzard. Como nuestra intención no es fastidiaros la sorpresa lo mejor es que abráis una nueva ventana en vuestro navegador y busquéis 'Zerg rush' en Google. ¿Ya lo habéis visto? Entonces podéis seguir leyendo más allá de la imagen.

Al buscar esta conocida expresión gran cantidad de Zergs, hábilmente camuflados bajo la apariencia de 'oes', irán atacando todos los resultados de nuestra búsqueda y neutralizándolos aprovechándose de su superioridad numérica. Podemos pulsar sobre ellos para acabar con sus vidas e ir controlando quién va ganando gracias al marcador situado a la derecha.

Además este completo marcador contará la cantidad de acciones por minuto que somos capaces de realizar, dato muy importante para los jugadores más profesionales de StarCraft.

Para aquellos que no lo sepáis, Zerg Rush es una expresión muy usada por los aficionados a los juegos de estrategia en tiempo real para definir un ataque a gran escala de un jugador sobre otro aprovechando una superioridad de número que confunde al contrario y le obliga a dividir rápidamente sus facciones. Esta expresión viene de los 'simpáticos' Zerg, una de las razas del universo StarCraft, cuya acelerada capacidad reproductiva hace que este tipo de ataque tipo enjambre sea muy habitual entre sus usuarios.

Sin más os dejamos disfrutar un rato de este peculiar minijuego ofrecido por los siempre sorprendentes chicos de Google. ¿Qué os parece este peculiar añadido del buscador? ¿Conocéis más huevos de pascua como éste?

Ir a la ficha Escribe tu análisis