Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gotham final de temporada 2 - Más villanos y un gran paso para Bruce Wayne

Mar Rascón Sánchez

Gotham final de temporada 2 - Más villanos y un gran paso para Bruce Wayne
La temporada 2 de Gotham ha acabado y en resumen hemos visto más villanos y una evolución en el personaje de Bruce Wayne de cara a la próxima temporada. 

La segunda temporada de Gotham parece que ha cumplido con las expectativas de su "Rise of the Villains" tal y como se anunciaba que sería. La serie ha tomado más velocidad en la trama y en la aparación de personajes. Tal y como hemos visto incluso ha vuelto algún villano en estos últimos capítulos.

FOX ha apostado fuerte por esta serie y parece que la tercera temporada dará un paso más, con la evolución de Bruce Wayne, que tendrá que empezar a tomarse muy en serie su rol en Gotham.


!Cuidado, Spoilers...!

Fish Mooney ha vuelto, resucitada por el Dr. Hugo Strange, en el penúltimo episodio y Clayface (Cara de Barro) ha tomado la apariencia de Jim Gordon con la intención de reemplazarlo. Enigma tenía entre las cuerdas a Wayne y Lucius Fox y Firefly ha obligado a Selina Kyle a prometerle lealtad. Sin lugar a dudas la ciudad está tomada por los Villanos.

El productor ejecutivo John Stephens habló con CBR Noticias sobre lo que está por venir en la tercera temporada de la serie: "Veremos a The Mad Hatter en la temporada 3. También veremos a los hermanos Tweedle, lógico si vamos a introducir a The Mad Hatter. En consonancia con ‘La Corte de los Búhos’, vamos a ver a Talon. Y por último deberíamos, ver a Solomon Grundy."

Gotham final de temporada 2 - Más villanos y un gran paso para Bruce Wayne

Es decir, si ya nos parecía una temporada cargad de villanos la siguiente sin duda va ser una lucha a muerte por ser el más malo de todos lo villanos. Pero también tendrá un papel muy importante la evolución del personaje de Bruce Wayne.

La culpa de tantos villanos no la tiene otra que la aparición del Dr. Hugo Strange, que parece que se dedique a coleccionarlos. El Dr. Strange ha estado jugando a ser el Dr. Frankenstein.

La razón que hay detrás de los experimentos se revela en este final de temporada, según John Stephens (el productor) vamos a entendere de quién recibió las ordenes y por qué, dejando claro las intenciones de todo lo que hace.

En resumen, Wayne conocerá la existencia de La Corte de los Búhos que han controlado Gotham durante siglos, y que podrían estar trás el asesinato de sus padres y por tanto esto podría significar un gran cambio a nivel emocional del personaje. Si a esto le sumamos las intenciones de la resurrección de Fish Mooney con sus recuerdos parciales y nuevas habilidades, más la salida de Pingüino de Arkham y la caída en picado de Jim Gordon.

El final de temporada es sin duda muy especial, y sienta las bases de futuros villanos a la serie, Gotham se despide de la segunda temporada con un importante cliffhanger. 

La idea de cara a la tercera temporada será agregar otra pieza del rompecabezas, Batman, que tiene un largo camino por recorrer, física, emocional e intelectualmente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.