Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gotham – El porqué del cambio de edad de Hiedra Venenosa

Hiedra Venenosa Poison Ivy

Los grandes seguidores de la serie de Gotham seguramente sigan haciendo cábalas sobre la razón del impactante cambio de edad que ha sufrido el personaje de Ivy Pepper, tras haber sido interpretada durante las dos primeras temporadas por la pequeña Clare Foley. Maggie Geha es la nueva encargada de hacer las veces de este seductor y peligroso personaje del universo de DC, pero el cambio ha sido de más de 15 años de edad entre la segunda y la tercera temporada de Gotham. ¿Por qué han decidido los encargados de la serie realizar un cambio tan drástico?

Gotham Temporada 3

En una entrevista con THR, el productor ejecutivo Ken Woodruff ha explicado las razones que han llevado a losencargados de Gotham a modificar radicalmente el personaje de Hiedra Venenosa. “Hemos realizado el cambio por dos razones”, explica Woodruff, “el personaje de Ivy en los cómics, uno de sus poderes más importantes es el poder de la seducción”. Si tenemos en cuenta la edad de Clare Foley, ese detalle tan importante iba a ser imposible de realizar, así que “todo el mundo se sentía mucho más agusto con eso con una actriz mayor que una adolescente”. “Queremos explorar ese poder clásico y canónico de Ivy”, matiza el productor. “Y no la hemos hecho mayor simplemente por eso, cuando se transforma hay un cambio muy importante para el personaje también. Tendrá algunos de los mismos detalles, pero será mucho más oscura, más manipuladora que la Ivy que hemos visto hasta ahora”, dice Ken Woodruff. La cuestión es que ahora “hay más cualidades malvadas en ella, así que es algo más que simplemente el físico”.

Maggie Geha, por su parte, piensa que “Ivy ha renacido y es completamente diferente tanto por dentro como por fuera”. Lo que más entusiasma a Hiedra Venenosa son “las plantas y la naturaleza”, así que “no tiene ningún cariño a las personas”. De confirmarse estas premisas, veremos una Hiedra Venenosa tan letal como estamos acostumbrados por los cómics. 

¿Qué os parece este cambio? Lo cierto es que si querían utilizar la esencia que siempre ha caracterizado al personaje, como bien han explicado, era más que necesario. ¡Preparaos, porque la temporada 3 de Gotham está al caer! Recuerda escuchar el teaser que ha hecho saltar todas las alarmas sobre el Joker en la nueva entrega de la serie con Cameron Monaghan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.