Logo Hobbyconsolas.com

Grado en Creación y Narración de videojuegos en la Universidad Francisco de Vitoria

José Luis Ortega

UFV

Si crees que el mundo de los videojuegos es tu futuro quizás sea momento para echarle un vistazo al Grado en Creación y Narración de videojuegos en la Universidad Francisco de Vitoria, con el que poder formarse una visión global del proceso creativo de un videojuego.

El Grado abarca una visión global de todos los elementos que confluyen en la construcción del videojuego. Solo con una mirada integrada del conjunto es posible desempeñar de forma competente y competitiva la producción y creación de las narraciones digitales. Desde la construcción narrativa a las bases de conocimiento tecnológico, de la definición de estrategias al diseño gráfico, del estudio de la psicología del jugador al conocimiento de los estímulos que recibe al estudio del funcionamiento del mercado.

ufv 2

El curso tiene una duración de varias semanas y tiene un temario centrado en la producción empresarial, el diseño artístico y la construcción narrativa. Se imparte de forma presencial en la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid.

Según la propia descripción del grado impuesta en su propia web oficial, finalizar el curso con éxito puede facilitaros la consecución de un puesto en las siguientes categorías: Productor de videojuegos, Guionista de videojuegos, Diseñador conceptual de videojuegos, Diseñador artístico de videojuegos, Diseñador de niveles, Diseñador de comportamientos de personajes no jugadores, Director artístico, Animador 2D, Animador 3D, Crítico y consultor tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.