Logo Hobbyconsolas.com

Gran Turismo 5 y el X1 Prototype

Sergio Gracia

Gran Turismo 5 y el X1 Prototype

Cuando, en ocasiones, dos compañías tan diferentes como Polyphony Digital y Red Bull comparten una misma pasión (en este caso, la velocidad), podemos encontrarnos con iniciativas tan interesantes y espectaculares como esta, el Proyecto X1 Prototype. Pero... ¿de qué trata exactamente este proyecto?

Bien, todo comenzó por culpa de la inquietante cabecita de los chicos de Polyphony, que se preguntaron... ¿cómo sería el coche más rápido del mundo? La gente de Red Bull Racing, que en esto de la velocidad son bastante experimentados, comenzaron a darle vueltas a la idea, y el resultado es el X1 Prototype.

Para el diseño del vehículo contaron con la ayuda del experto en aerodinámica de Red Bull, Adrian Newey, y como piloto de pruebas virtuales Sebastian Vettel fue quien se sentó a los controles de este espectacular bólido. El resultado fue inmejorable, Vettel consiguió superar en 20 segundo el mejor tiempo conseguido en el circuito Suzuka.

¿Queréis poder conducir vosotros mismos esta bestia con ruedas?, pues con Gran Turismo 5 podréis hacerlo. El coche estará disponible con el lanzamiento del juego, y aunque sólo se ha visto un vídeo que apenas dejar ver la silueta del X1 Prototype, sí que se puede intuir la espectacularidad de este nuevo vehículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.