Gran Turismo 6 se encuentra al 80%

Yamauchi nos da su opinión al respecto del porcentaje de desarrollo de Gran Turismo 6 y de sus posibles secuelas.

Kazunori Yamauchi, el creador de la serie Gran Turismo, ha hecho unas declaraciones acerca del próximo lanzamiento de la saga, Gran Turismo 6, con fecha de salida prevista para el 6 de Diciembre.

"Es muy difícil dar una respuesta exacta ( en relación al progreso del juego). Los componentes básicos ya están completos, por lo diría que estamos alrededor del 80%. El motor de físicas, los controles de dirección, las partes de la interfaz de usuario son cosas que se ajustan en la recta final. Aspectos como los modos de juego, están completos".


La física de conducción del juego también se ha modificado desde la GT Academy 2013 que se lanzó en Julio como el primer GT6, esta nueva física estará disponible en la última versión del juego que se expondrá en la Tokio Game Show permitiendo a sus asistentes probarla más exhaustivamente. Recientemente se mostró un tráiler del juego que servirá de aperitivo para todo lo que se espera del juego en la feria.

También tuvo palabras para elogiar a la nueva consola de Sony donde es posible que veamos Gran Turismo 7:

"La gran capacidad de memoria de la PlayStation 4 es un rasgo único,  pero en términos de rendimiento de la CPU, el chip Cell de la PS3, aunque es difícil de manejar, es muy capaz. Ambos tienen diferentes ventajas. Además, creo que la comunidad online es una de las partes más divertidas de Gran Turismo y no tiene nada que ver con la plataforma. El juego de PlayStation 4, que vamos a llamar GT7 probablemente se llevará a cabo dentro de un año o dos, creo".