Logo Hobbyconsolas.com

Gran Turismo 6 podría llegar a PlayStation 4

Adrián Perera

Gran Turismo 6 podría llegar a PlayStation 4
Con el panorama actual y la nueva generación cada vez más cerca, no es de extrañar que PlayStation 4 cuente con Gran Turismo 6 entre sus filas. Sin embargo, Polyphony Digital es paciente y no pisa el acelerador respecto al tema.

Ayer, el prestigioso estudio Polyphony Digital por fin se decidió a confirmar el secreto a voces que rondaba sobre Gran Turismo 6 el cual, como todo apuntaba, llegará más pronto de lo que se podría pensar: estas navidades del 2013 en PlayStation 3. Lo más curioso es que durante la presentación oficial del simulador de carreras no se mencionara a PlayStation 4 el próximo miembro de la familia Sony que abrirá las puertas de la next-gen, y más teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los lanzamientos multiplataforma cercanos cuentan con las dos consolas de nueva generación entre sus planes y no dudan ni un momento en exaltarlo.

Entrevistamos a Kazunori Yamauchi por Gran Turismo 6

Bien es sabido que los japoneses son muy corporativos y antes de lanzarse a la piscina en la toma de cualquier decisión acostumbran a llegar a un consenso entre todos los miembros del equipo, desde el director creativo o productor hasta la señora de la limpieza, por lo que en lo que respecta a GT6 y PS4 aún no hay nada en firme, aunque la posibilidad está entre las cuestiones del día.

El creador de la saga, Kazunori Yamauchi, reveló algunos comentarios al medio IGN afirmando que “tenemos una versión para PlayStation 4 en mente, pero para estas navidades, pensamos que lo mejor para los usuarios es que Gran Turismo 6 llegue en PS3”.

El creativo no se quedó ahí y expuso sus motivos, abarcando incluso el temido tema de los DLC. “Creo que el mejor escenario posible es que el juego llegue al mercado, encaminado a crecer con nuevos DLC y otras actualizaciones. Una vez que los jugadores hayan dominado a fondo el sistema, la versión de PlayStation 4 se desarrollaría de forma natural, como parte del proceso, por lo que creo que esta sería la mejor situación”.

Para despejar dudas sobre esta hipótesis, se le cuestionó la posibilidad de transferir el progreso de la versión de PlayStation 3 a la de PS4, ante lo que Yamauchi respondió con un unísono “probablemente”.

En definitiva, Gran Turismo 6 puede convertirse en uno de los buques insignia que empujen a PlayStation 4 durante sus primeros pasos, aunque todo apunta a que su llegada al nuevo sistema se hará de rogar (¿soy el único que siente un déjà vu?). Para aliviar nuestra incertidumbre, Sony ha publicado una extensa galería de imágenes que tenéis justo aquí debajo (obviamente de PS3), donde podemos ver el exquisito trabajo gráfico y estético de Polyphony Digital, tanto en los automóviles y sus interiores como en los circuitos y escenarios. ¿Qué opináis sobre la posición de Yamauchi sobre ambas versiones? ¿Creéis que lo mejor para la versión de PS4 es que se haga con tiempo, una vez afianzado el desarrollo en la nueva consola?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.