Gran Turismo 6 y sus irregulares puntuaciones

Algunos medios ya han analizado Gran Turismo 6 y la disparidad de opiniones está siendo sorprendente; mientras unos periodistas opinan que GT6 es un simulador casi perfecto, otros afirman que es un juego con un concepto trasnochado y que no merece la pena. ¿En qué quedamos?

Gran Turismo 6 ya está a la venta, por lo que seguramente muchos de vosotros ya estaréis disfrutando de las carreras de esta nueva entrega del simulador de Polyphony Digital, con Kazunori Yamauchi a la cabeza, y que -probablemente- sea la última que veamos en PS3, ya que todo apunta a Gran Turismo 7 correrá en PS4.

Mientras damos los toques finales a nuestro análisis de Gran Turismo 6, hemos cogido nuestro coche (virtual) y nos hemos dado un paseo por las diferentes webs extranjeras que ya han publicado sus 'reviews' del juego. Y el resultado ha sido sorprendentemente irregular.

Según hemos visto, Gran Turismo 6 ha cosechado algunas notas muy elevadas, como un 90 en Polygon y en GamesRadar, donde aseguran que se trata de un simulador casi perfecto y que sirve de broche de oro a PS3.

Muy distinta es la opinión de medios como Videogamer o Gamereactor Dinamarca, en los que, haciendo honor al título del juego, le han "cascado" un discreto 6 sobre 10, argumentando que su concepto está anticuado y que ya no logra transmitir lo mismo que en las primeras entregas de la saga.

¿Simulador casi perfecto? ¿Juego anticuado y falto de carisma? Lo más probable es que Gran Turismo 6 no sea ni una cosa ni la otra (o que tenga un poquito de ambas), pero lo que está claro es que no está a dejando a nadie indiferente. ¿Vosotros qué opináis?