Granblue Fantasy, con Uematsu y Minaba

Si juntamos el nombre Fantasy, Nobuo Uematsu y Hideo Minaba, el resultado puede ser tan espectacular como nostálgico. Granblue Fantasy tiene un poco de todo y estamos seguros que os va a enamorar.

La nostalgia os va a golpear muy fuerte cuando veáis el tráiler de Granblue Fantasy. Y sí, al leer Fantasy os podéis imaginar por dónde van los tiros. Si además, os decimos que se trata de un JRPG donde el director artístico es Hideo Minaba y el compositor es Nobuo Uematsu, seguramente ya estéis fundidos de amor. Esperemos que adoréis el universo de juegos móviles, porque éste es uno más.

El título ofrece preciosos y coloridos escenarios bajo un sistema de combate por turnos, de toda la vida, con un menú de comandos a ejecutar. También tendremos un sistema de oficios y la posibilidad de invocar a poderosas bestias, atrapadas en cristales, que se unirán a nuestra causa al someterlos al poder de la invocación de Luria. Granblue Fantasy nos permite, además, crear estrategias de combate.

El título llevará al límite las características técnicas de un gran abanico de dispositivos móviles en términos gráficos, de música y doblaje. Además y como no podía ser de otra manera, habrá elementos sociales que aún están por confirmar. No teníamos suficiente con Bravely Default Where the Fairy Flies que ahora nos llega esta maravilla de Cygames, y por sorprendente que parezca, Square-Enix no tiene nada que ver en este proyecto.

Granblue Fantasy no tiene fecha de lanzamiento confirmada, será Free-to-play y lo publica Mobage en algún momento determinado del tiempo.