Grand Slam Tennis 2 sin Kinect

Grand Slam Tennis 2 se queda sin soporte para el sensor de movimiento Kinect de Xbox 360, a pesar de que PS3 Move, si será compatible con este juego. Al parecer, el desarrollo de un juego es mucho más sencillo con el dispositivo de Sony que no con ‘la plataforma’ de Microsoft.

Según Thomas Singleton, de EA Sports, Kinect no es un dispositivo como PS3 Move, sino que es una plataforma totalmente diferente, algo así como una nueva consola donde tienes que implementar todo tipo de características para lograr el resultado deseado. En el caso de Move, su desarrollo es mucho más sencillo ya que se considera un accesorio, un dispositivo cual Wiimote y eso facilita mucho las cosas. Por este motivo, EA ha decidido dejar de lado a Kinect.

Además, Singleton afirma que los juegos de verdadero éxito en Kinect, son aquellos desarrollados exclusivamente para la plataforma y no, los que se adaptan a la plataforma. El directivo confirma también que la versión de Wii en Grand Slam Tennis 2 tendrá un aspecto realista y no cartoon, como ocurrió en la primera entrega.