Grant Morrison ha sido nombrado Sir

Uno de los autores más brillantes de los últimos 20 años, Grant Morrison ha sido galardonado con uno de los más altos honores que Reino Unido concede a sus más celebres ciudadanos: el rango de caballero.

El escocés Grant Morrison (Arkham Asylum, JLA, Doom Patrol, New X-men)  apenas puede estar creyendo su suerte al haber sido reconocido caballero por el Imperio Británico. Aunque el reconocimiento oficial fue este verano, ayer,  25 de octubre, se celebró la ceremonía de entrega de la medalla oficial, tal y como publicaba DC ayer mismo.

Grant-Morrison es reconocido-Sir-en-Hobby-Consolas.com

El premio ha llegado de manos del propio Principe Carlos, convirtiendo a Morrison en un honorable Miembro del Imperio Británico (Member of the British Empire). El cual es un grado considerado como  uno de los más altos honores de la nación, tan solo reservado a los británicos que han demostrado algún tipo de gesta al servicio de Reino Unido.

La entrega de este honor ha sido justificado por el trabajo de Morrison al "servicio del Cine y de la Literatuta". Algo que no es un eufemismo si tenemos en cuenta el portentoso trabajo del escritor y guionista en númerosas series de cómic, principalmente en DC y la Marvel.

Este ascenso al rango de caballero ha llegado este año, curiosamente junto al de Kenneth Branaght (director de Thor, y todo un experto en Shakespeare, cuidado)  y de Charles William Dunstam (fundador y presidente de The Phone House), entre otros. A los cuales, por cierto, a partir de ahora, como a Morrison deberemos llamar primero Sir.