Logo Hobbyconsolas.com

Gravity Rush se inspiró en Crackdown

José Carlos Castillo

Gravity Rush se inspiró en Crackdown
Gravity Rush, uno de los títulos más destacados de PlayStation Vita, bebe directamente de Crackdown, el exclusivo de Xbox 360 que desarrolló RealTime Worlds.

Como máximo responsable de Gravity Rush, Keiichiro Toyama ha hablado largo y tendido sobre su desarrollo, revelando la marcada influencia de Crackdown (clásico de Xbox 360) en el proyecto: "El juego que más me influenció fue Crackdown. Me encantó el poder desbloquear habilidades, cómo ibas ganando en libertad cuanto más poderoso se volvía el personaje. Todo ello en un contexto de mundo abierto. Disfruté mucho con ese juego."

Gravity Rush se inspiró en Crackdown


Se entiende entonces la enorme libertad que Gravity Rush concede al jugador: "Pensamos que emplazar el juego en un mundo abierto encajaría bien con la movilidad gravitatoria del personaje, basada en saltos y caídas tanto en horizontal como en vertical."


Sobre el diseño del personaje principal, Toyama explica: "Tuvimos problemas con su diseño. Si creábamos un protagonista completamente japonés, tan solo sería aceptado por los jugadores japoneses, perdiendo audiencia en otros territorios. Además queríamos que el personaje fuese femenino, pese al escaso número de juegos protagonizados por mujeres que se comercializan en todo el mundo. […] Aún así, Lara Croft ha sido muy bien acogida, probablemente por su seriedad y exotismo. Por eso quisimos que Kat también lo fuese. Como un ninja: pequeño pero ágil." 


El director ha referido también a los orígenes del proyecto, destinado en principio a Playstation 3:  "Tras probar concienzudamente PlayStation Vita supimos que el sistema encajaba a la perfección con el juego que teníamos en mente, así que cambiamos de plataforma."


Gravity Rush estaba previsto por la vída descargable el pasado 22 de febrero, coincidiendo con el estreno occidental de PlayStation Vita. Finalmente llegará el 12 de junio, también en formato físico.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.