Logo Hobbyconsolas.com

The Great Ace Attorney se ambientará en la era Meiji

Fernando Mateus

The Great Ace Attorney se ambientará en la era Meiji
El próximo título de la saga Phoenix Wright se la jugará con un viaje temporal a la era Meiji, poniéndonos en la piel de un antepasado del bueno de Phoenix. Su nombre será The Great Ace Attorney y Famitsu ha desvelado su existencia vía un par de scans.

Si en febrero os desvelábamos que el creador de Phoenix Wright estaba trabajando en un nuevo título de la saga, hoy podemos confirmarlo, además de darnos cuenta que tendrá muy poco que ver con lo que nos ha estado ofreciendo Capcom estos últimos años.

The Great Ace Attorney se ambientará en la era Meiji

El próximo juego recibirá el nombre (al menos en su versión americana, ya veremos qué pasa si termina llegando a Europa) de The Great Ace Attorney, y nos trasladaría temporalmente a pleno periodo Meiji (entre 1868 y 1912, aproximadamente). El protagonista sería un antepasado de Phoenix Wright, que en su versión original respondería al nombre de Ryunosuke y cuyo mayor deseo en la vida no es otro que convertirse en abogado. De tal palo tal astilla. 

Famitsu ha sido la encargada de hacer públicos los primeros detalles al respecto (por aquí, cortesía de Siliconera, aunque no entenderéis ni papa), aunque esperamos que Capcom se anime a hacer lo propio próximamente, brindándonos más información sobre el futuro de la franquicia. De momento tenemos que conformarnos con saber que está siendo desarrollado para Nintendo 3DS (bastante obvio) y que su director sigue siendo Shu Takumi.

En lo que respecta al resto de títulos de la franquicia, os recordamos que no hace demasiado vivimos el lanzamiento del curioso crossover El Profesor Layton vs. Phoenix Wright, además de la llegada exclusivamente digital y en inglés de Ace Attorney Dual Destinies. Esperemos que The Great Ace Attorney comparta la suerte del primero y no del segundo en nuestras tierras.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.