GREE 'pesca' también en EEUU

GREE es la plataforma que alberga cientos de juegos para dispositivos móviles. En Japón es toda una sensación y dicha plataforma se ha interesado por estudios extranjeros. 

En el pasado Tokyo Game Show pudimos comprobar como cerca del 60% de juegos eran para dispositivos móviles y muchos de ellos están ya en desarrollo o preparados para ser publicados en un portal que cada vez nos suena más y más. GREE es la nueva sensación en Japón al tratarse de una plataforma donde se almacenan miles de videojuegos desarrollados exclusivamente para dispositivos móviles. Títulos como Emperors SaGa o Monster Hunter Dynamic Hunting son algunos de los juegos que los japoneses pueden comprar y disfrutar en sus smartphones.

Y una vez hecha la presentación, informamos que la plataforma social ha añadido nada más y nada menos que cuatro estudios independientes procedentes de Norte América. Los estudios afortunados de formar parte de este selecto club son:

  • Enders Fund con su primer título llamado TriviaThis
  • Fathom Interactive con Sky Pirate of Neo como telonero
  • Fifth Column que aún se desconoce su primer título
  • FreezeTag dará el pistoletazo con un juego tipo Party Animals


Estos estudios tendrán todo un medio de soporte para publicar sus futuros juegos, soporte que apoya de manera incondicional a los estudios indie, según Eros Resmini, relaciones públicas de GREE.

¿Os imagináis una plataforma así cruzando fronteras y dando el soporte necesario para desarrolladores independientes que quieran mostrar su trabajo tanto para iOS como Android? ¿Es tan fuerte la apuesta de los juegos móviles que muchas compañías empiezan a llevar sus títulos estrella a este tipo de ocio digital?