Green Arrow aparecerá en Zero Year

Green Arrow también aparecerá en Zero Year el macroevento comiquero de DC Comics centrado en los nuevos orígenes de Batman dentro del Nuevo Universo DC. En su primera aventura como vigilante, Oliver Queen se encontrará con un primerizo Batman, marcando su futuro como superhéroe. 

Zero Year (Origen en España) el arco argumental que narrará los orígenes de Batman en el Nuevo Universo DC, llegará en diciembre a nuestro país de mano de ECC Ediciones. Pero el Caballero Oscuro no es el único superhéroe cuyos primeros años se narrarán dentro del sello Zero Year, ya que hasta el momento teníamos constancia de que Batgirl y otros también harían sus pinitos en él. Sin embargo la siguiente adición a este elenco es un vigilante de primera línea: Green Arrow

De este modo, Oliver Queen (Green Arrow) debutará en el cross-over de Zero Year en un su especial número 25 (tirada norteamericana), el cual saldrá este miércoles 6 de noviembre. En esta nueva reinterpretación, el origen de Green Arrow será completamente actualizado de tal forma que estará inspirado directamente en la teleserie Arrow, que actualmente emiten Canal 13 y Antena 3 en nuestro país. 

Esta historia, pues, narrará cómo Oliver Queen, magnate de la industria armamentística, regresa a la civilización después de pasar varios años perdido en una isla, tras haber sido dado por muerto. Sin embargo este regreso será algo pertubardor, ya que el playboy ha vuelto muy cambiando.

Por si fuera poco, el regreso de Oliver coincidirá con el retorno de Bruce Wayne a Gotham, así como la aparición de un "misterioso" murciélago humano que se dedica a aterrorizar a los criminales gothamitas. Atraído por esta criatura, Queen se trasladará a Gotham City, dispuesto a cazarla, dando buen uso a sus nuevas habilidades. 

Este Green Arrow #25 estará guionizado por Jeff Lemire (Liga de la Justicia Oscura) y dibujado por Andrea Sorrentino (Yo Vampiro). Este número especial,  incluído dentro del arco de Zero Year, aún no tiene fecha de salida en nuestro país. Sin embargo ECC Ediciones ha publicado este mes de noviembre Green Arrow: La Máquina de matar, tomo que recopila la andadura del heróico arquero desde el número 15 al 21 de su publicación norteamericana. De ahí que hasta después de navidades no esperemos este especial número 25 en nuestro país, por lo que os recomendamos que os arméis de paciencia hasta el próximo recopilatorio.