Logo Hobbyconsolas.com

Green Throttle Games, reinventando los juegos

Fernando Mateus

Uno de los creadores de la extinta saga Guitar Hero vuelve al ruedo haciéndo pública su nueva compañía, Green Throttle Games, cuya arma de presentación no es otra que una experiencia basada en la la conectividad de nuestros smartphones (de momento sólo se piensa en Android como SO) con el televisor y la posibilidad de jugar a sus juegos utilizando un mando, que se ha bautizado como Atlas.

A día de hoy la compañía ha puesto a la venta diferentes packs para desarrolladores interesados en ponerse manos a la obra con juegos para el sistema. Lo raro es que, tal y como están las cosas, no se haya optado por subirse al carro de la moda del crowdfunding para ver si el proyecto tenía un público potencial antes de asumir los riesgos de un posible fracaso.

Entre estas iniciativas y la constante evolución del hardware sobre el que corre Android se confirma que la línea que separa los juegos de toda la vida con los de estos dispositivos cada día que pasa se diluye un poco más. Habrá que ver cómo cuaja la supuesta reinvención de los juegos por parte de Green Throttle Games en un mercado en el que Ouya, la consola que correrá bajo Android que está a la vuelta de la esquina, debería darles mucho miedo.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que podrá hacerse un hueco en los hogares del mundo o que la gente preferirá jugar a según qué juegos desde el resto de plataformas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.