Logo Hobbyconsolas.com

Greenlight for Girls Sevilla fomenta la formación de las chicas en STEM

Javier Parrilla

Greenlight for Girls

Greenlight for Girls celebrará su segunda edición española en el Edificio CREA de Sevilla el próximo 25 de marzo, tras tener lugar en mayo del año pasado en Barcelona. La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, Cisco y otras compañías patrocinan este evento gratuito en el que cerca de 175 chicas de entre 11 y 15 años de diversas escuelas participarán para promover la formación de las chicas en estudios y carreras STEM (acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Durante una completa jornada (de 09:30 a 17:30 horas), las niñas descubrirán cómo las ciencias y  la tecnología pueden ser divertidas participando en distintos talleres interactivos preparados por los patrocinadores, como “I’m a Router” (que explica los principios del routing y switching), aprendiendo qué es el Internet of Things, descubriendo la realidad virtual o conociendo “cómo extraer tu propio ADN”. También habrá ponencias de mujeres referente en el mundo tecnológico y empresarial como la de Pastora Valero, vicepresidenta de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales en Cisco EMEAR, quien dará a conocer su experiencia a lo largo de su carrera.

Desde su creación en el año 2010, Greenlight for Girls ha inspirado la formación en estudios y carreras STEM a más de 15.000 chicas de todo el mundo, sumando hasta la fecha más de 120 eventos en los cinco continentes en los que han participado 3.500 voluntarios. De este modo, se apuesta por la inclusión de género. Según Aurelia Takacs, responsable Global del Proyecto Greenlight For Girls en Cisco: “En la actualidad, sólo uno de cada cuatro profesionales STEM son mujeres. Para invertir esta tendencia, debemos crear una cantera de futuras generaciones STEM femeninas desde que son niñas, y ese es precisamente el objetivo de los eventos g4g. Agradecemos enormemente el apoyo de patrocinadores y voluntarios locales para que esta enriquecedora experiencia siga siendo un éxito en ciudades de todo el mundo”.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.