Logo Hobbyconsolas.com

Grendel y La Sombra se enfrentarán en un cómic

Jesús Delgado

Grendel y La Sombra se enfrentarán en un cómic
Grendel y La Sombra, dos icónicos personajes de los cómics, se verán las caras en un cross-over perpetrado por sus respectivas editoriales, Dark Horse y Dynamite, en los próximos meses. 

Con la New York Comic Con aquí, nos llegan noticias muy suculentas acerca del mundillo del cómic. En particular la que hoy os traemos está relacionada con dos leyendas del mundo del cómic y la literatura pulp. Nos referimos, claro está a La Sombra (The Shadow) y a Grendel, dos personajes que tendrán cabecera conjunta en un cómic que preparan Dynamite y Dark Horse, las editoriales dueñas de sus respectivas licencias. 

Grendel y La Sombra se enfrentarán en un cómic

 

The Shadow vs. Grendel es un proyecto que estará realizado por Matt Wagner, creador de Grendel y  que se desarrollará a través de tres ejemplares a todo color, de 48 páginas cada uno.

 

Durante una entrevista concecida a CBR, Wagner explicó que este The Shadow vs. Grendel estará ambientado durante la década de los años 40, y que en gran medida está nspirado en otro cross-over en el que ya trabajó anteriormente: Grendel/Batman.

 

Esto, claro,  supone un anacronismo, ya que La Sombra como héroe pulp se mueve normalmente entre los años 30 y 40, mientras que Grendel es un villano/antihéroe cuyas peripecias se desarrollan originalmente en los 80. Sin embargo, Matt Wagner pretende jugar con el elemento sobrenatural para que su criatura viaje atrás en el tiempo y pueda darse el choque entre el vigilante y el criminal.

 

El cómic de The Shadow vs. Grendel llegará a las librerías estadounidenses a principios de 2014. No hay confirmación de que vaya a tener versión traducida en Español, por el momento. 

Grendel, el diablo

Por supuesto, los que nos hayáis estado siguiendo recientemente no necesitaréis una presentación de quién es La Sombra, sobre todo si le echastéis un vistazo a nuestro artículo acerca de la nueva serie del personaje, ambientada en la actualidad:The Shadow Now. ¿Pero y Grendel, sabríais decirnos quién es?

 

Sino es así, tranquilos, que os ponemos en un momento al día.

 

Grendel y La Sombra se enfrentarán en un cómic

 

Grendel es una creación, como decíamos de Matt Wagner. Originalmente publicado bajo el sello de Comico durante la década de los 80, Grendel narraba el auge y caída de un criminal llamado Hunter Rose, una especie de Batman malvado. Un tipo, que dolido por la trágica muerte de un ser querido decidía convertirse el asesino definitivo y en el azote del hampa y de la ley en la ciudad de Nueva York. 

 

Rose, un tipo sin escrúpulos, sardónico y megalómano llegaba a convertirse en auténtico señor de la ciudad, una especie de rey moderno que gobernaba a su antojo desde las sombras bajo el sobrenombre de El Diablo. Sin embargo, su reinado terminaba donde comenzaba el primer cómic, en una azotea en una lucha a muerte con su némesis, el hombre lobo Argent, de la cual éste salía parapléjico y Grendel muerto.

 

Aún así, este no sería el final del personaje. Wagner,e n colaboración con otros artistas trazaría posteriormente y bajo el sello de Dark Horse diversas continuaciones, describiendo cómo otras personas se convertían en sus sucesores espirituales a lo largo de los siglos venideros, hasta llegar a un futuro lejano y apocalíptico: criminales, vigilantes, emperadores, guardianes.... Y eso sin contar las historias que posteriormente volverían a retomar el mito del Grendel original, Hunter Rose, redefiniendo y expandiendo su trayectoria vital.

 

A día de hoy, Grendel es una serie de culto, con más de 30 años de historia a sus espaldas y todo un nombre en el mundillo del cómic. Aunque no tan popular como puedan serlo Spider-man o Batman, y por supuesto mucho más infame, Gredel es una lectura no solo recomendada para los entendidos en cómic, sino también un título la mar de entretenido a todo aquel que le guste el género del drama criminal, el pulp y las mecánicas de la tragedia griega. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.