Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Grinch de Benedict Cumberbatch se retrasa un año

Mar Rascón Sánchez

El Grinch de Benedict Cumberbatch se retrasa un año
La nueva adaptación de El Grinch que cuenta con la voz de Benedict Cumberbatch retrasa su estreno un año. Así lo confirman desde los estudios, aunque no explican las razones de este cambio. 

How the Grinch Stole Christmas, título original de la próxima película basada en el personaje El Grinch, retrasa su estreno un año. La tercera adaptación al cine de la película de este personaje anti-navideño, que dirigirá el realizador Pete Candeland, ha anunciado que llegará tarde, un año nada más y nada menos, así que hasta el 2018 no podremos ver la aventuras animadas de El Grinch con la voz de Benedict Cumberbatch.

Así lo han anunciado desde Illumination Entertainment y Universal Pictures. La película de animación que estaba planeada para el 10 de noviembre de 2017 no verá la luz hasta el 9 de noviembre del 2018, y eso si no vuelven a cambiar de opinión, porque aún queda mucho tiempo.

El Grinch de Benedict Cumberbatch se retrasa un año

Desde los estudios no han confirmado las razones del cambio de fecha, ni por qué una variación de un año, aunque claro, el personaje es una criatura anti-navideña, por lo que quieren sacarla en las fechas que le corresponden. Los rumores acerca del retraso dicen que no querían que El Grinch compitiera contra Red Sparrow, la nueva cinta de Francis Lawrence que tendrá a Jennifer Lawrence de protagonista, convertida en una agente soviética, que se estrena en la misma fecha en 2017.

Aunque no sé qué es mejor, si competir contra la cinta de Lawrence o contra la secuela del spin-off de Harry Potter, Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos, que llegará a los cines el 16 de noviembre de 2018. Sobre todo cuando se trata de una cinta infantil o familiar, algo que Red Sparrow no es.

La tercera adaptación de este cuento está siendo realizada por el mismo estudio que se encargó de la última versión de Lorax: En busca de la trúfula perdida. Anteriormente, El Grinch fue adaptado en un especial para la televisión en formato animado en 1966 con la voz de Boris Karloff. Más tarde, Jim Carrey y Ron Howard se encargaron de llevarlo al cine en acción real en el año 2000.

El Grinch de Benedict Cumberbatch se retrasa un año

En esta ocasión volverá a ser una versión animada, que cuenta además con la voz del actor británico Benedict Cumberbatch, actor con experiencia de sobra en el doblaje: Los Simpson, Padre de familia, El Hobbit y Los pingüinos de Madagascar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.