GTA 3 aterriza en PS Network

Rockstar nos ofrece la posibilidad de disfrutar del clásico de PlayStation 2, Grand Theft Auto 3, poniéndolo a nuestra disposición en PS Network.

Han pasado ya diez años desde que Claude, un fugitivo con mucho carácter, decidiese vengarse de aquellos que le traicionaron y le empujaron a la desagradable situación que estaba viviendo. Una década, que se dice pronto, desde que Rockstar revolucionase el panorama videojueguil con la salida del ya mítico por muchos motivos GTA 3.

A estas alturas, Grand Theft Auto III puede ser disfrutado en múltiples plataformas, ya que además de salir en PlayStation 2, PC y Xbox, también disponemos de alguna que otra versión para dispositivos que corren bajo iOS o Android. Pero todavía le queda alguna meta por alcanzar al título de Rockstar: el salir en PlayStation 3.

Ya lo avisamos a principios de año y ahora lo confirmamos: GTA 3 hará acto de presencia en PlayStation Network en forma de PS2 Classic. Supuestamente saldrá el 31 de julio y costará diez dólares, unos ocho euros al cambio. El anuncio se ha llevado a cabo por el blog americano de PlayStation y no se ha dicho ni una palabra de Europa, pero ponemos la mano en el fuego por su llegada, como mucho, un día más tarde de lo antes mencionado.


GTA 3 llegará a PSN bajo el sello de PS2 Classics, una selección de títulos que podemos adquirir para jugar en nuestra PS3, pero que no cuenta con ninguna mejoría en ningún sentido, ni con soporte para trofeos. Lo que se dice un port directo, vaya. Ahora sólo falta que Rockstar se ponga las pilas con otro título que se supone que compartirá la misma suerte que el protagonista de esta noticia, Grand Theft Auto Vice City.

Sin duda es una oportunidad de oro para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de exprimir en su día la obra de Rockstar. ¿Tenéis ganas de revivir las viejas aventuras de Grand Theft Auto III? ¿Qué os parece su precio de salida, teniendo en cuenta que al mismo precio no es difícil encontrarlo en el mercado?