Logo Hobbyconsolas.com

GTA 5 - Descifran el secreto del mural del monte Chiliad

Luis López Zamorano

No se puede discutir que GTA V es uno de esos juegos llenos de misterios. Han pasado tres años desde su lanzamiento original y aún a día de hoy seguimos descubriendo cosas sobre el título de Rockstar Games. Si hace un par de semanas os hacíamos llegar la noticia del descubrimiento de un cadáver en el fondo del océano de GTA V, hoy os queremos revelar uno de los mayores misterios del título: El del mural del monte Chiliad. Y es que el usuario Sri_Galehaut de los foros de Rettit ha descubierto qué es lo que significa este misterioso mural.

NOTA: La explicación del misterio del mural del monte Chiliad de GTA V contiene SPOILERS sobre el argumento del juego, por lo que no os recomendamos seguir leyendo si aún no lo habéis superado.

GTA V - Mural del monte Chiliad

Según ha explicado el usuario, que se ha pasado un montón de horas elaborando fórmulas y estudiando los acontecimientos del título, el mural del monte Chiliad no es más que un resumen del argumento de GTA V y no un mapa que conduzca a algún lugar especial como se esperaba. ¿Cómo ha llegado a esta conclusión? Os lo contamos.

Según su teoría, los tres grandes símbolos que aparecen en la parte inferior del mural representan a los protagonistas de GTA V, siendo Trevor y Michael los situados a los lados. Esto se refuerza al ver que las dos figuras de los lados están unidad, mientras que la central no tiene conexión directa. Y es que, Trevor y Michael ya se conocían antes del comienzo de la historia de GTA V, pero Franklin no.

Por otro lado, las líneas que parecen túneles en la montaña, siempre según esta teoría, no son caminos físicos aún por descubrir, sino rutas argumentales que llevan a momentos puntuales de la trama de GTA V. Así, la pequeña caja situada encima del símbolo de Michael a la izquierda, representa el acto en el que se demuele la casa de Martín Madrazo, mientras que la caja entre los símbolos de Franklin y Trevor representa el momento en el que Trevor se da cuenta de que Michael está vivo.

Según se asciende en el dibujo del mural del monte Chiliad y los caminos se van cruzando, se llega a dos cajas con cruces en su interior y al OVNI de la parte superior. Pues bien, siempre según la teoría, la intersección de estos caminos representa la decisión que tiene que tomar el jugador al final del juego, siendo las cajas las muertes de Trevor y Michael, mientras que la opción C llevaría hasta el final bueno (el OVNI) con estos dos personajes vivos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.