Logo Hobbyconsolas.com

GTA 5 podría aparecer en Wii U

Sergio Gracia

GTA 5 podría aparecer en Wii U
Los chicos de Rockstar hablan de la posibilidad de hacer llegar GTA 5 a Wii U, la nueva consola de Nintendo.

¿Qué ocurriría si juntásemos dos de los elementos más de moda de la industria de los videojuegos? Puede que GTA 5 sea el juego más esperado del momento y no hay día que no aparezca algún rumor nuevo, más información, imágenes o vídeos que nos hagan desviar la mirada hacia las calles de Los Santos. Por otra parte, Wii U acaba de llegar a Norteamérica y, aunque su lanzamiento está dando más quebraderos de cabeza de los que se esperaban a sus compradores, no deja de ser una consola prometedora.

GTA 5 podría aparecer en Wii U

Así pues la pregunta era inevitable: ¿estará pensando Rockstar en lanzar Grand Theft Auto V en Wii U? Dan Houser, vicepresidente de la popular desarrolladora, ha respondido y ha dejado un pequeño halo de esperanza para todos aquellos que se hayan hecho o tengan pensado adquirir la nueva sobremesa de Nintendo: "no somos Sony, ni Microsoft, ni Nintendo, así que en última instancia no depende de nosotros, pero sí, lo estamos considerando".

Por su parte, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha desvelado su interés en el estudio y su disposición a recibir con los brazos abiertos cualquiera de sus trabajos: "al final es nuestra responsabilidad que Wii U tenga una buena base de estudios trabajando para ella y creando un buen contenido, por lo que es esencial la ayuda de equipos como Rockstar".

El lanzamiento de GTA V aún nos queda un poco lejano (según la cadena de tiendas GAME, el 21 de mayo de 2013), pero desde luego sería una grata sorpresa verlo aparecer en todas las plataformas sobremesa del momento, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.