Logo Hobbyconsolas.com

GTA 5: lo que sabemos hasta el momento

Sergio Gracia

GTA 5: lo que sabemos hasta el momento
Te traemos reunida toda la información confirmada y los rumores más plausibles que rodean al desarrollo de GTA 5.

Mientras esperamos a que el próximo día 8 de noviembre el medio GameInformer desvele nuevos datos sobre uno de los juegos más esperados de cuantos se están horneando, nosotros hemos decidido reunir la información más relevante, confirmada y los rumores más suculentos y viables de cuantos rodean al desarrollo de GTA 5 para que luego nadie pueda deciros que no estáis al día.

Ya ha pasado un año desde que el desarrollo de Grand Theft Auto V fuese confirmado oficialmente por parte de Rockstar Games, quienes, de primeras, nos mostraron el logo del juego con la ya clásica fuente y un '5' en números romanos simulando el estilo de un billete de dólar. Unos días más tarde y tras la expectación creada pudimos gozar del primer tráiler, del cual se empezaron a sacar miles de conjeturas y teorías de las cuales muy pocas han sido confirmadas.

GTA 5: lo que sabemos hasta el momento

En el vídeo aparecían personajes muy reconocibles de anteriores entregas de la saga, lo que la gente interpretó como una posibilidad de que todos fueran jugables o, al menos, nos encontrásemos con ellos en algún momento de la historia. Sí podemos decir que conocemos el nombre de un personaje muy importante (¿será el protagonista?): Albert da Silva, miembro de una importante organización criminal. En el mismo vídeo aparecieron escenas con las que podíamos llegar a hacernos una idea de dónde transcurriría la acción gracias al cartel 'hollywoodiano' de Vinewood, es decir, que GTA 5 tendrá lugar en Los Santos (confirmado por la propia Rockstar) al igual que ocurrió con Grand Theft Auto San Andreas, solo que ésta vez será cinco veces más grande que el mapa de GTA IV.

Para movernos por Los Santos podremos utilizar todo tipo de vehículos, tanto terrestres, aéreos como acuáticos. Una vez más el tráiler de presentación nos dejó nuevas sospechas sobre, por ejemplo, el regreso de los trenes 'pilotables' o nuevos vehículos como una avioneta de fumigación, lo que nos lleva al tema de los oficios y la sensación de vida en GTA 5. Esta vez más que nunca, los ciudadanos llevarán a cabo sus propias tareas aunque nosotros no estemos presentes, será una gran ciudad virtual llena de individuos que conforman una sociedad realista.

El modo multijugador ha sido confirmado para un total de hasta 32 personas, ¡imaginaos la que se puede liar! Rockstar hará uso, al igual que en Max Payne 3, de su 'Games Social Club' para llevar a cabo diferentes promociones, eventos especiales y, lo más interesante, que los jugadores puedan gestionar sus clanes o 'bandas', como ellos los llaman.

En cuanto a la posible fecha de lanzamiento, se rumorea que podría estar cercana a la primavera de 2013, aunque en este aspecto Rockstar no ha soltado prenda.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.