Logo Hobbyconsolas.com

GTA 5 supera a Call of Duty Black Ops III como juego más vendido de la generación

El gameplay de GTA 5 corría en PlayStation 3

GTA 5 acaba de convertirse en el videojuego más vendido de la generación (PS4, Xbox One y PC) tras las cifras publicadas a finales del mes de febrero. Hasta ahora, el récord estaba en poder de Call of Duty Black Ops III, el FPS de Activision, desarrollado por Treyarch, que se lanzó en noviembre de 2015.

Sin embargo, la llegada de Call of Duty Infinite Warfare en 2016 ha hecho decrecer las ventas semanales de Black Ops III.  Según los últimos datos publicados (que corresponden a la semana del 25 de febrero de 2017), Grand Theft Auto V ha recuperado el primer puesto en ventas en todo el mundo. El juego de Rockstar ha colocado 759.144 unidades este año en PS4, y alcanza un total de 14,796,467 después de 119 semanas a la venta.

Por su parte el FPS, Call of Duty Black Ops 3 ha vendido en la última semana 72.779 unidades de PS4, y se coloca en un total de 14.779.816. Es una cifra muy impresionante, teniendo en cuenta que Infinite Warfare, también en PS4, lleva 6.862.966 juegos vendidos en todo el mundo. A la hora de realizar estas mediciones hey que tener en cuenta que Call of Duty Black Ops III fue uno de los primeros juegos en recibir una actualización para PS4 PRO, con que alcanzar la resolución 4K.  

En el campo de las portátiles, en  tan sólo 15 semanas, Pokémon Sol y Pokémon Luna (sumando las cifras de ambos) han superado los 13 millones de unidades. Aquí os dejamos los exclusivos que más rápido se han vendido esta generación

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.