Logo Hobbyconsolas.com

GTA 5 y sus herramientas de desarrollo

Fernando Mateus

GTA 5 y sus herramientas de desarrollo
Rockstar desvela qué herramientas se están usando para desarrollar GTA 5, encontrándose entre ellas la misma plataforma de captura de movimientos que usó Avatar, de James Cameron.

'Tras la calma llega la tempestad' sería el refrán que Rockstar sigue al pie de la letra en lo que a informarnos sobre GTA 5 se refiere. Tras una infinita para muchos temporada de sequía sobre el esperadísimo sandbox, la compañía americana ha abierto el grifo de la información y los detalles salen a chorro para nuestro gozo y disfrute.

La última novedad llega de la mano del vicepresidente creativo de Rockstar Games, Dan Houser. Parece ser que en Grand Theft Auto 5 convergerán hasta tres potentes herramientas gráficas para que luzca como luce. 

GTA 5 y sus herramientas de desarrollo

Por un lado, se están usando versiones mejoradas de RAGE (Rockstar Advanced Game Engine) y Euphoria, mientras que la guinda del pastel es la presencia de Giant Studios, una plataforma de captura de movimiento que goza de popularidad y fama por ser usada en grandes producciones de la gran pantalla del calibre de Avatar, de James Cameron.

Destaca por encima del resto de características la animación facial que nos ofrecerá en GTA V, faceta que destacó también en L.A. Noire, aunque no se emplearon las mismas herramientas en su desarrollo.

Tendremos que esperar hasta primavera del año que viene para poder comprobarlo nosotros mismos en Xbox 360 y PlayStation 3. Podéis ir abriendo boca con las últimas capturas mostradas, en la que encontraréis espectaculares paisajes en Los Santos, algún que otro vehículo y a nuestros protagonistas haciendo de las suyas. Si es que Dios los cría y ellos se juntan. ¿Qué os parece a nivel gráfico Grand Theft Auto V? Recordad que el 14 de noviembre tenemos una cita con su segundo tráiler.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.