Logo Hobbyconsolas.com

GTA 5 tendrá un clima cambiante e influyente

Sergio Gracia

GTA 5 tendrá un clima cambiante e influyente
Las nuevas imágenes de Grand Theft Auto V proporcionadas por Rockstar desvelan la importancia del clima.

Si antes habla Rockstar sobre el por qué de la ausencia de noticias relacionadas con Grand Theft Auto 5, antes comienzan a liberar una nueva tanda de imágenes e, incluso, publicar la caratula del juego y no sólo eso, sino también pintarla en un enorme mural en un edificio en mitad de Manhattan. ¡Nos van a volver locos!

GTA 5 tendrá un clima cambiante e influyente

Aunque la desarrolladora neoyorkina no ha dado a conocer nuevos datos de GTA 5 como tal, sí que podemos extraer cierta información de las imágenes recientemente publicadas de las que hablábamos antes, y uno de los elementos que más nos ha llamado la atención, no por novedoso (al menos en parte) sino por el juego que puede llegar a dar, es la climatología cambiante y, aparentemente, influyente en el entorno.

Ya hemos visto varias imágenes en las que el mar se encontraba en calma, plano y tranquilo como un plato de sopa, pero en una de las screenshots de la pasada semana pudimos ver una potente tormenta que se cernía sobre Los Santos, concretamente afectando a su zona costera en la parte de la bahía, aunque toda la ciudad está siendo rociada por la lluvia. No sólo se puede apreciar, al fondo, un 'aguacero' cayendo sobre los rascacielos, también vemos un imponente rayo cayendo en la lejanía y, lo que es aún más interesante, el mar algo más 'encabritado' de lo que habíamos visto anteriormente.

Parece pues que el clima afectará de alguna manera al entorno haciendo que éste cambie según los efectos de la naturaleza. ¿Podrán los rayos prender fuego a cosechas de trigo? ¿Qué otro tipo de interactuaciones se os ocurren para el escenario con le clima?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.