GTA San Andreas de Xbox 360 es un port de la versión móvil

¿Encantados de disfrutar Grand Theft Auto San Andreas en Xbox 360? Pues noticia sorprendente, la adaptación a la consola de Microsoft es en realidad una portabilidad de la versión para teléfonos móviles Android e IOS del juego, o así nos lo hacen ver en un análisis de Digital Foundry. 

Ha sido el décimo aniversario de Grand Theft Auto San Andreas, para muchos la mejor entrega de la saga GTA y Rockstar no solo quiso darle homenaje con eventos especiales en GTA V, también lanzó una versión HD para Xbox 360 y a un precio muy apetecible.

Sin embargo, algunos usuarios esperaban una calidad mejor de la que se han encontrado y tras algunos análisis, han llegado a la conclusión de que GTA San Andreas no es tan bueno como esperaban porque en realidad es una adaptación de la versión móvil de Android e IOS.

Según el análisis de Digital Foundry, si se ponen frente a frente la versión de Xbox 360 y la de una tablet con Nvidia Shield, parecen ser muy similares, la mayor resolución 2D que alcanzan y la nueva interface son prácticamente las mismas, pese a que la versión de 360 tiene mayor profundidad de campo.

Si se ponen frente a frente la versión de 360 y la de una tablet con Nvidia Shield, los juegos parecen muy similares. La resolución máxima que alcanzan y la nueva interface es prácticamente la misma.

Por otro lado, han puesto poco amor al anti-aliasing, el suavizado brilla por su ausencia tanto en 360 como en Android, mientras que en la versión original de PC incluía la opción al igual que otros juegos que han visto su adaptación en Xbox 360.

Además el frame-rate que tan de cabeza nos trae a todos últimamente, está bloqueada a los 30 frames por segundo y no van todo lo fluídos que deberían.

Por último el análisis indica que la imagen resultante del escalado a 720p muestra un nivel de detalle que revela que Grand Theft Auto: San Andreas no fue diseñado para soportar esta ampliación, pese a las mejoras del juego.

¿Agradecemos a Rockstar traernos GTA San Andreas a Xbox 360 o les damos un tirón de orejas por no aplicarse más en la adaptación?

GTA: San Andreas HD on Xbox 360 is actually a port of the mobile version
Rockstar has recently released an HD version of GTA: San Andreas on Xbox 360. While that version looks good, it’s not as good as one would hope, and that’s because it’s port of the Android and iOS version.
The revelation is based on Digital Foundry’s analysis of the new port. The guys at DF have found out that the Android version they recently tested as part of their Nvidia Shield Tablet feature, is in fact the basis for the new Xbox 360 release.
“Viewed side by side, Xbox 360 and Shield Tablet games appear to be a close match – the higher-resolution 2D artwork and the new front end are much the same, though the new console release appears to possess enhanced draw distance over the Android version (even when it’s set to 100 per cent on the mobile version).
“Unfortunately, aside from the inclusion of Achievements, there’s very little love given to this new edition. Just like the Android release, there’s absolutely no anti-aliasing available, whereas even the original PC version supports this, while the vast majority of Xbox Originals on the 360 emulator supported 2x or 4x MSAA depending on the title,” they said.
Frame-rate is also capped at 30FPS and it’s not locked at 30 either. Meaning there is occasional hitching, stuttering and dips below 30.
“Scaled up to 720p and beyond, even with the enhanced assets, it’s clear that the level of detail in the assets doesn’t really stand up to scrutiny. The game wasn’t really designed to scale in this way and it shows.
“At just £2.99, the Xbox 360 port is keenly priced for what it offers, but we can’t help but wonder whether keeping the Xbox Originals version – at least alongside any HD remaster – may have been the preferable option.”