GTA V: cuidando al perro de Franklin

Poco a poco y con cuenta gotas vamos descubriendo nuevos detalles sobre el esperadísimo Grand Theft Auto V. Hoy conocemos nuevos datos sobre el perro que acompañará a uno de los protagonistas durante la aventura.

GTA V está en boca de todos. Tras deleitarnos con su trailer gameplay la semana pasada, hoy conocemos de la mano de la popular revista japonesa Famitsu nuevos datos y aspectos jugables nunca antes vistos en un título de la saga de Rockstar.

En su último número hemos descubierto que el perro visto en los primeros trailers del juego, un rottweiler llamado Chop, acompañará a Franklin durante la aventura y le podremos personalizar con diversos collares y accesorios. Además tendremos que cuidarlo y vigilarlo, ya que si no lo hacemos podríamos terminar perdiéndolo. Dado el aspecto intimidante del animal, suponemos también que nuestro acompañante canino nos sacará de más de un aprieto cuando nos enfrentemos a nuestros enemigos.

Pero no solo de perros va la cosa. Como ya sabemos gracias al trailer gameplay será posible cazar en GTA V (clara influencia de Red Dead Redemption) utilizando la ingente cantidad de armas que habrá en el juego. La revista ha desvelado que un total de 15 especies de animales salvajes poblarán la ciudad de Los Santos.

Otro dato interesante es el cuidado y el mimo que los chicos de Rockstar están poniendo a los pequeños detalles: Michael, Franklin y Trevor son personajes con aspectos físicos y personalidades muy diferentes, algo que se notará hasta en su manera de andar, distinta para cada uno de ellos. Además se ha confirmado que será con Michael y Trevor con los que disfrutaremos de las misiones submarinas. ¿Tendrá Franklin miedo al agua?

Con semejante barbaridad de opciones GTA V aspira a convertirse en el rey de los sandbox. Pero no lo sabremos con seguridad hasta el 17 de Septiembre, día en el que tenemos una cita obligada con nuestra PS3 o Xbox 360.