Logo Hobbyconsolas.com

GTA V es el juego más vendido en los Estados Unidos desde 1995

Martín Amechazurra Falagán

GTA V

Grand Theft Auto V es uno de los nombres más frecuentes en las listas de ventas de todo el mundo. Raro es ver un mes de los últimos 4 años en el cual el juego de Rockstar no haya aparecido entre los 10 juegos más vendidos, tanto en España como en el resto de regiones del mundo. Y es que si hace poco os informamos de que las ventas globales de GTA V habían superado ya las 80 millones de copias vendidas, ahora toca reportar otro dato de lo más curioso: GTA V es el juego más vendido en los Estados Unidos desde 1995.

Lo más curioso es que esta fecha no hace referencia a otro título concreto anterior a los noventas, que hubiera vendido más unidades que el juego de Rockstar, sino que se trata de la fecha en que el conocido NPD Group comenzó a llevar la cuenta de las cifras de ventas de videojuegos y consolas en el país por primera vez. De esta manera, el analista Mat Piscatella de NPD ha afirmado que, con el anuncio de sus ventas recientes, GTA V se ha convertido en el juego más vendido en los Estados Unidos desde 1995.

Por otra parte, el analista de NPD no ha revelado cuál era el anterior juego más vendido en los Estados Unidos antes de la llegada de GTA V. Os recordamos que hace poco se anunció una nueva expansión de contenidos para Grand Theft Auto Online, titulada Gunrunning, que añadirá un montón de contenido militar al juego como búnkeres subterráneos, prendas militares, y nuevas oportunidades de negocios ilegales para VIPs, CEOs y jefes de moteros centradas en el tráfico de armas. Os dejamos con nuestro análisis de GTA V.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.