Logo Hobbyconsolas.com

GTA V para PC, en la mente de Rockstar desde el principio

Pablo Cosano

GTA V para PC, en la mente de Rockstar desde el principio
La versión para PC de GTA V siempre fue una prioridad para Rockstar. Según asegura el estudio, aunque no lo anunciaran, lo tuvieron en mente desde el primer momento.

El inminente lanzamiento de GTA V para PC se ha hecho de rogar aunque, según parece, Rockstar planeó esta versión desde el primer momento. "Desde que el juego vio la luz en PS3 y Xbox 360 ya teníamos en mente desarrollar una versión para ordenador", aseguran desde el estudio.

GTA V para PC, en la mente de Rockstar desde el principio

Entonces, ¿por qué los jugadores de PC reciben el sandbox con tanto retraso? Después de 18 meses de que viese la luz la primera de sus versiones y 5 meses más tarde que el remake para PS4 y Xbox One, GTA V para PC se postula como la mejor opción de todas gracias a sus múltiples añadidos.

Un grupo de trabajadores de Rockstar han sido entrevistados y han dado las razones del porqué del retraso. "Al principio centramos nuestros esfuerzos en las versiones de PS3 y 360 para lanzarlas lo antes posible y poder dedicar más tiempo a PS4 y Xbox One". 

Una vez llegados a este punto "compartimos la arquitectura que habíamos utilizado en la nueva generación de consolas para ayudarnos con la versión de PC y terminarla lo antes posible, a sabiendas de que teníamos la oportunidad de hacer que el juego se viese mejor que nunca".

GTA V para PC, en la mente de Rockstar desde el principio

Kevin Hoare, presidete de Rockstar Toronto puntualiza que el estudio "ha cambiado su forma de hacer juegos para PC durante los últimos años y ya no se dedica a hacer un port de la versión de consola. Siempre hemos planeado lanzar GTA V en PC, desde el primer día, y muchas de las decisiones técnicas se tomaron especialmente para ello".

En definitiva, todo este tiempo extra se ha utilizado en mejorar todo lo posible GTA V para que ahora podamos verlo a 4K y 60 fps, algo que "está más allá de todo lo que hemos experimentado como desarrolladores".

Por esa razón, han querido mantener una capacidad en la configuración gráfica de la versión de PC,  para que los jugadores puedan disfrutarla independientemente del hardware del que dispongan. Ya falta poco para comprobar el resultado final y GTA V para PC estará disponible a partir de mañana mismo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.