Logo Hobbyconsolas.com

GTA V puede vender más de 20 millones en 2013

Raul Tejera

GTA V puede vender más de 20 millones en 2013
Tres muchachos han llegado a la ciudad dispuestos a pulverizar todos los records. Michael, Trevor y Franklin aterrizan el 17 de septiembre en las tiendas después de más de 5 años de desarrollo, con más de 100 millones de dólares de presupuesto y un equipo de más de 250 personas trabajando en el proyecto. 

Según expertos analistas, el juego de Rockstar va por el camino de convertirse en el juego más vendido de los últimos tiempos. Grand Theft Auto V levanta unas expectativas de venta de más de 20 millones de copias antes de que acabe el año. Entre los factores clave, se tiene en cuenta que la actual generación de consolas se encuentra en su punto culminante y aglutina a 160 millones de usuarios que ahora mismo tienen una PS3 o una Xbox 360 (aproximadamente 80 millones cada una).

GTA V puede vender más de 20 millones en 2013

La cuarta entrega de GTA vendió unos 20 millones de juegos y salió en 2008, cuando todavía no había tantas consolas en los hogares. Por lo tanto estas cifras para GTA V nos parecen creíbles, aunque no dejan de ser astronómicas. Siguiendo con los números, podemos añadir que más de 800.000 reservas están ya confirmadas, cosa que para un juego al que le queda más de un mes por salir está bastante bien. Cada vez que un nuevo gameplay o trailer sobre el juego sale a la luz, los pedidos se disparan.

Sabemos que todo esto son sólo especulaciones, pero si las previsiones a corto plazo son así, ¿cuantos juegos puede llegar a vender en un par de años? Parece que el cómodo reinado de los Call Of Duty en los puestos más altos de las listas de ventas puede verse amenazado por la última y definitiva genialidad de Rockstar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.