Logo Hobbyconsolas.com

GTA V recupera el trono en la lista de ventas española de abril

Clara Castaño Ruiz

GTA V recupera el trono en la lista de ventas española de abril
Un mes más os traemos la lista de los juegos más vendidos en España que nos proporciona AEVI. Abril ha sido un mes sin grandes sorpresas en el que los juegos de PS3 han vuelto a dominar.

ADESE, ahora llamada AEVI, Asociación española de videojuegos, nos ofrece la lista de juegos más vendidos del mes en España. En la lista del mes de abril nos encontramos con viejos conocidos, algún regreso y recuperaciones de posición. La lista general es dominada por los juegos de PS3 seguida de PS4 y Nintendo DS.

Los datos proporcionados por AEVI, han sido recogidos por GfK Marketing Services España, S.A. Estos son los resultados.

En el puesto número 1, Grand Theft Auto V recupera el trono tras ocupar la séptima posición en el mes de marzo. En el puesto número 2, Animal Crossing: New LEAF vuelve a la lista y se convierte en uno de los juegos favoritos de los españoles, el juego de 3DS hace que Diablo III: Reaper of Souls baje una posición en la lista.

Tras los tres primeros puestos nos encontramos al exclusivo de PS4, InFamous: Second Son, que en el mes de marzo había ocupado la primera posición. El otro exclusivo que hizo estragos en el mes anterior, Titanfall de Xbox One, ha desaparecido de la lista general de los más vendidos de España. Aquí podéis ver la lista de los diez juegos que más hemos comprado los españoles en abril.

GTA V recupera el trono en la lista de ventas española de abril

Por plataformas estos han sido los tres más vendidos:
La portátil de Nintendo, 3DS, ha logrado situar en sus tres primeras posiciones los siguientes juegos: Animal Crossing: New Leaf, Inazuma Eleven 3: La amenaza del ogro y Yoshi’s New Island, que en el mes anterior era el más vendido. Por su parte, la consola de sobremesa, Wii U, tiene a Super Mario 3D World en lo más alto de la lista seguido de Donkey Kong Country Tropical Freeze y Zombie U.

En PC: Diablo III: Reaper of Souls, Diablo III y The Elder Scrolls: Online dominan las primeras posiciones.

Por su parte, en las consolas de Sony, FIFA 14, Final Fantasy X/X-2 HD Remaster e Invizimal: La Alianza son los más vendidos en PS Vita. En PS3: GTA V, Call of Duty: Ghosts y FIFA 14 (Move) son los más jugados. InFamous: Second Son continúa dominando la lista de los más vendidos en PS4 y le siguen FIFA 14 y Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.


Por último, en las consolas de Microsoft, Titanfall ocupa la primera posición tanto en Xbox 360 como en Xbox One. En segundo y tercer lugar en la veterana de Microsoft, nos encontramos con un sorprendente Minecraft y GTA V, inasequible al desaliento. Y en la nueva generación triunfan Dead Rising 3 y Kinect Sports Rivals.

GTA V recupera el trono en la lista de ventas española de abril

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.