Logo Hobbyconsolas.com

GTA V - Resuelven el misterio del Bigfoot meses después

10. GTA V

Grand Theft Auto V es uno de los grandes títulos de los últimos años, y uno de los mejores juegos de PS4. Puede no gustarte su estilo de juego o no querer tocarlo ni con un palo pero la realidad es que es una verdadera joya. La cantidad de detalles y secretos que esconde es bestial y casi tres años después de su lanzamiento los jugadores siguen encontrando nuevos easter egg. En esta ocasión, y tras la colaboración de varios usuarios en reddit, el misterio del Bigfoot se ha resuelto. 

El año pasado, con la llegada de los eventos en modo libre, un grupo de jugadores descubrió una planta de peyote dorada que nos transformaba en Bigfoot. La cosa, sin embargo, no acaba ahí ni de lejos. Resulta que el misterio de los peyotes dorados continuó en las líneas del código de GTA V (sí, como suena). Entre las miles de líneas de código estos avispados fans lograron encontrar las coordenadas de la localización de todas las plantas de peyote repartidas por San Andreas. El problema es que algunas no aparecían en el lugar en el que debían estar según las coordenadas. Una nueva pista apareció en las líneas de código del juego, como  podéis ver en la imagen. 

GTA V Easter Egg

El texto que podéis ver resaltado rezaba: “he was wrong to start his hunt on Tuesday” (estaba equivocado al empezar su cacería en martes). Un mensaje bastante críptico pero que los jugadores descifraron. Lo que quería decir es que había que buscar la planta de peyote dorada en un martes (horario del juego, claro). Además, tenía que ser en un día con niebla o nieve. El problema es que había otras 6 coordenadas y nadie sabía en qué días había que estar en cada uno de los emplazamientos. 

La clave estaba en una de las habilidades del Bigfoot, una especie de rugido que servía como sónar para indicarnos la localización de la sigueinte planta de peyote dorada. Todas las plantas hay que tomarlas entre las 5:30 y las 8:00 de una mañana con niebla o nieve y siguiendo el orden de cada uno de los días de la semana. Vamos, que es imposible hacerlo sin utilizar los trucos de GTA V para cambiar el clima. Este grupo de usuarios siguió al pie de la letra la ingesta de los peyotes dorados pero no sucedía nada. 

Hasta que Rockstar decidió dar otra nueva pista en el código del juego. Donde antes estaba el mensaje sobre el inicio de la cacería en martes ahora decía: "his quarry seemed familiar" (algo así como la búsqueda parecía familiar). Los usuarios comprendieron, porque son muy listos no como el que suscribe, que aquello hacía referencia a algún tipo de búsqueda o cacería y que no había que comer sólo los peyotes. Resulta que al comer cada uno de los cactus en el orden correcto empezaba una especie de minijuego utilizando el rugido-sónar del Bigfoot.

GTA V Bigfoot

Cada uno de los peyotes, con su correspondiente "viaje" en forma de Bigfoot nos lleva a descubrir distintas víctimas de la bestia a la que estamos dando caza. El problema es que no resultaba nada fácil perseguir a la criatura, que corre que se las pela y nos obligaba a dar vueltas sin parar por el mapeado. El primer usuario que consiguió dar caza a la bestia fue LeBlond. Toda la búsqueda es un homenaje a Teen Wolf, el clásico film de los años 80 y la recompensa, como podéis ver en el vídeo es, precisamente, poder controlar a la bestia en cuestión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.