Logo Hobbyconsolas.com

GTA V: el submarino y la exploración

Alejandro Oramas Monzón

GTA V: el submarino y la exploración
GTA V saldrá el próximo 17 de septiembre y lo hará repleto de novedades. Una de las más interesantes será la posibilidad de explorar los fondos marinos. Hemos querido investigar acerca de ello y de cómo se utilizará uno de los nuevos vehículos: el submarino.

Una de las más interesantes novedades que ofrecerá GTA V será la posibilidad de explorar los fondos marinos. Rockstar se ha insipirado en el submarino Perry para crear uno de los vehículos acuáticos que podremos usar en GTA V. Los submarinos Perry son capaces de sumergirse hasta los 300 metros y pueden llevar hasta tres pasajeros. Perfecto para MichaelTrevor y Franklin, los tres protagonistas de la aventura. El submarino Perry fue diseñado para actividades comerciales y misiones de exploración e investigación. Actualmente también se usa para rodajes y operaciones de salvamento. 

GTA V: el submarino y la exploración

*El submarino Perry real

A lo largo de la saga, la exploración acuática sólo ha estado presente en GTA San Andreas, en el que podíamos bucear aunque con muchísimas limitaciones. En GTA V, Rockstar le dará una nueva oportunidad al mundo marino de Los Santos y nos permitirá explorarlo por completo. Como ya hemos adelantado, podremos hacerlo con equipo de submarinismo básico (máscara, botellas y aletas) y también a bordo de un batiscafo. ¿Genial, no?

GTA V: el submarino y la exploración

Pero, ¿qué pasa con la policia cuando entramos en el agua? Si tenemos un nivel de búsqueda elevado y nos sumergimos, ¿nos perseguirán o se reducirá el nivel de persecución a cero? Habrá que esperar hasta septiembre para descubrirlo, pero sería una gran jugada ofrecer persecuciones bajo el agua. Tampoco sabemos si se pueden utilizar fusiles submarinos y minas de profundidad o estamos completamente indefensos bajo el mar.

GTA V: el submarino y la exploración

Rockstar se ha esforzado mucho para ofrecernos una zona acuática en la que poder explorar. Además, han comentado que habrá muchos secretos en las profundidades marinas de Los Santos . Sabemos que los tiburones estarán presentes en Grand Theft Auto V, y que la Inteligencia Artificial hará que nos ataquen en cuanto pasamos un tiempo "a remojo", pero ¿qué más esconden las aguas de Los Santos? Naufragios, tesoros, cuevas submarinas... un montón de recursos que nos van a permitir llenarnos el bolsillo.

GTA V: el submarino y la exploración

Volviendo a los vehículos y haciendo balance de cómo ha sido el sistema de conducción en otros GTA, el submarino Perry tendrá dos formas de control. La primera sería sumergido y se asemejaría a lo que ha sido la conducción de, por ejemplo, los helicópteros en GTA IV. La segunda opción es pilotarlo en superficie como se puede ver en la imagen. En este caso, se aplica el control típico de los barcos que ya hemos disfrutado en anteriores entregas.

GTA V: el submarino y la exploración

La banda sonora también será muy importante durante la exploración subacuática, ya que será la primera vez en la saga que podremos escuchar música original creada únicamente para determinadas secciones del juego (el agua y los atracos). La saga GTA siempre ha presumido de una banda sonora brutal,  agrupada en emisoras de radio como Bounce FM en San Andreas o The Journey en GTA IV. La música de las mejores radios de GTA fue recopilada por Rockstar y vendida en Spotify e iTunes.

GTA V: el submarino y la exploración

El 17 de septiembre comprobaremos hasta dónde llegará la exploración submarina en GTA V. Mientras tanto, seguid muy de cerca todos nuestros reportajes, en los que vamos a desvelar, cada una de las novedades que ofrecerá este esperadísimo sandbox.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.