Logo Hobbyconsolas.com

GTA V sufre un 'downgrade' gráfico con su parche 1.08

Pablo Cosano

GTA V sufre un 'downgrade' gráfico con su parche 1.08
GTA V recibió hace unos días su parche 1.08 que, además de arreglar algunos errores menores y mejorar la estabilidad del modo online, parece que también ha empeorado el apartado gráfico de las versiones para PS4 y Xbox One.

El último parche de GTA V para PS4 y Xbox One se lanzó después de que llegasen los Golpes. Este se centraba en solucionar los errores de conexión que muchos usuarios reportaron a Rockstar en los días siguientes de recibir el nuevo modo cooperativo. Después de unos días se ha comprobado que ha mejorado la estabilidad del modo online, pero también ha traido un sospechoso 'downgrade' gráfico. Lo primero, echad un ojo a este vídeo:

Como podéis ver (gracias a ElAnalistadeBits) la comparación entre el antes y el después del parche 1.08 en GTA V es algo desafortunada. Las sospechas comenzaron cuando algunos jugadores vieron cómo los efectos en las colisiones de los coches habían empeorado, y a partir de ahí se empezó a investigar.

Después de reinstalar GTA V en su versión inicial, sin parches ni actualizaciones de por medio, se grabó este vídeo (pertenece al modo para un jugador) para demostrar que tanto las texturas como la distancia de dibujado, el popping y los choques entre vehículos lucen peor ahora que cuando se lanzó el juego.

¿Cómo es esto posible? ¿Puede Rockstar empeorar gráficamente un juego a través de un parche? ¿Es un error o es algo provocado para poder mejorar otros aspectos del juego que ahora son más importantes como los Golpes? Estaremos pendientes a ver cómo evoluciona esta historia, pero por Twitter ya están pidiendo la compañía que lo arregle a través del hastag #FixGTAV.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.