Logo Hobbyconsolas.com

GTX 1070 KATANA, el poder de una 1070, pero en un tamaño mínimo

GTX 1070 KATANA

El tamaño, a veces, importa, algo que demuestra la GTX 1070 KATANA, una tarjeta gráfica que llega para asombrarnos a todos. Y es que, estamos muy acostumbrados a tarjetas gráfica que ocupan dos slots de la placa base, algo necesario cuando hablamos de gráficas muy potentes con un sistema de refrigeración que impida que se derritan al exigirles el máximo rendimiento. De hecho, también hemos visto alguna gráfica que ocupa 3 slots (como la AUROS GTX 1080 Ti Xtreme).

Sin embargo, tarjetas con un solo slots, hemos visto pocas, sobre todo cuando hablamos de tarjetas gráficas de nueva generación. El modelo GTX 1070 KATANA seguro que no os inspira mucha confianza, ya que ver un disipador enorme parece que nos da más garantías, pero esta gráfica cuenta con un disipador de vapor, para mantener baja la temperatura, además de un radiador de cobre (otros disipadores mezclan cobre y aluminio para abaratar costes).

GTX 1070 KATANA

Y es que, aunque es más pequeña, la GTX 1070 KATANA funciona a frecuencias muy parecidas a las recomendadas por NVIDIA (1518 base y 1708 boost). Ahora llega la pregunta: ¿por qué optar por una gráfica de estas dimensiones? Un modelo como KFA2 GTX 1070 KATANA es ideal para equipos muy compactos y para usuarios que, en una caja pequeña, quieran hacer un SLI

GTX 1070 mejor valoradas en Amazon

GTX 1070 KATANA

Ahora, hay que considerar el precio. La KFA2 GTX 1070 KATANA llegará pronto a Europa por unos 419€, que es el precio que rondan otras tarjetas gráficas 1070, pero con doble (o triple) disipador. Más allá del atractivo para montar un PC gaming de dimensiones muy reducidas (y pese a la tecnología que incorpora, como el disipador de cobre a vapor), habría que pensarse bien la inversión si os interesa hacer OC en un futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.