Logo Hobbyconsolas.com

Guacamelee! llegará a Xbox One, PS4, 360 y Wii U

Fernando Mateus

Guacamelee! llegará a Xbox One, PS4, 360 y Wii U
Guacamelee! Super Turbo Championship Edition es el nombre que recibirá la versión de Guacamelee! que llegará a PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y Wii U este año.

No hay duda alguna de que Guacamelee! fue una de las sorpresas del año pasado en lo que respecta a juegos digitales, enriqueciendo el catálogo de PlayStation 3 y PS Vita (y posteriormente el de PC, Linux y Mac) con las locas aventuras de Juan, un granjero mexicano transformado en luchador de lucha libre con superpoderes que vuelve del más allá para intentar rescatar a su amada, la hija de El Presidente, de un macabro ritual que acabaría con su vida.

Guacamelee! llegará a Xbox One, PS4, 360 y Wii U

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Tras esta historia de auténtica locura representada con un apartado técnico muy resultón y repleto de guiños (y con sólo esa expresión nos quedamos muy cortos) a otros juegos se esconde un metroidvania de pura cepa que no deja indiferente a nadie por sus diferentes virtudes, tal y como podéis descubrir en su pertinente análisis.

Pues bien, sus desarrolladores, la buena gente de Drinkbox Studios, ha querido tirar la casa por la ventana y ha anunciado Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (parece un clásico de Capcom y todo), que viene siendo una revisión hipervitaminada de Guacamelee! Gold Edition (juego y contenidos descargables en uno) con más niveles y habilidades para Juan, a priori exclusivo de plataformas en las que el título original no ha visto la luz.

En otras palabras, Guacamelee! llegará a PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y Wii U próximamente, lo que supone una fantástica noticia para cualquier poseedor de estas plataformas y quizá un golpe bajo para los de las otras. Sobre si llegará algún DLC a estas últimas para cubrir el contenido que trae consigo como novedad esta Super Turbo Championship Edition, Drinkbox Studios aún no se ha pronunciado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.