Logo Hobbyconsolas.com

¿PlayStation VR tendrá un guante como complemento?

Estela Villa

¿PlayStation VR tendrá un guante como complemento?
Sony ha registrado patentes de un dispositivo que sería el compañero perfecto para PlayStation VR, un guante que nos permitiría tocar o mover objetos, interactuar con sus superficies...

Parece que Sony aún no ha mostrado todas las cartas que podría ofrecer su sistema de realidad virtual conocido como PlayStation VR, y es que la empresa japonesa ha registrado varias patentes relacionadas con un guante que sería el complemento ideal para controlar la realidad virtual de una forma más real.

El guante contaría con sensores flexibles que permitirían identificar y seguir las posiciones de nuestros dedos, además, cuenta con un sensor para conocer si éstos se están rozando. Uno de los posibles usos que explica la patente es:

"Utilizar el guante por uno o más usuarios remotos para interactuar de forma colaborativa examinando documentos, pantallas, aplicaciones, diagramas, información de negocios, etc. En esta implementación, los usuarios podrían usar los guantes para tocar o mover objetos, interactuar con sus superficies, presionarlos, estrujarlos, lanzarlos, hacer gestos, movimientos, o similares."

Aunque de momento no se ha confirmado que esta patente se llegue a hacer realidad, puede que el próximo 15 de marzo, fecha en la que Sony mostrará PlayStation VR, nos topemos con una sorpresa en forma de nueva guante, ¿os molaría que PlayStation VR se pudiera controlar así?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.