Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guante de Freddy Krueger que Robert Englund robó

Mar Rascón Sánchez

Freddy Krueger - Pesadilla en Elm Street
Robert Englund, quien interpretara al icónico Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street, robó un guante original de su personaje en el rodaje de la segunda película.

Entre 1984 y 2003, Robert Englund dio vida a Freddy Krueger, uno de los monstruos más icónicos del cine que se coló en los sueños de todo adolescente de la época en Pesadilla en Elm Street. Un personaje que ha marcado tendencia, y es que además de ser un psicópata asesino con un sentido del humor de lo más escalofriante, también ha sabido poner de moda su ropa, de hecho, es tan identificativo que al ver un jersey de rayas negras y rojas sólo podemos pensar en él. Además de llevar esta prenda y pese a que no le hacía falta resguardarse del sol ni del frio, llevaba un gorro a lo Indiana Jones y su característico guante de cuatro cuchillas.

Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven - Trailer Español

Durante mucho tiempo ha habido cierto halo de misterio con respecto al guante original del personaje, pero ahora ha sido desvelado. Robert Englund ha comentado que lo “tomó prestado” durante el rodaje de Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy. "El guante original me lo dió Wes (Craven) para tomar unas fotos de Pesadilla 2", dijo el actor de 69 años a la multitud congregada en el Monsterpalooza (la convención anual donde se reúnen creadores y fanáticos del terror).

Pesadilla En Elm Street en Blu-ray

El actor admitió que se lo quedó ya que sabía que la franquicia se había convertido en algo emblemático y aprovechó la coyuntura del momento en el que había numerosos rumores sobre espionaje industrial, así que se lo dio a su agente, de hecho, afirmó con rotundidad, este no lo devolverá.

Una vez resuelto este “misterio” sólo nos queda por saber cuál ha sido tu película favorita de la franquicia protagonizada por Freddy Krueger o si eres de los que prefiere el crossover que tuvo junto a Jason Voorhees, el protagonista de Viernes 13.

Pesadilla en Elm Street
Pesadilla en Elm Street

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.