Guardian Cross, otro F2P para iOS

Guardian Cross llega a iOS como un juego de cartas free to play de la mano de Square Enix y con unos creadores de lujo.

Square Enix sigue apostando en el mercado que supone la ingente cantidad de dispositivos iOS que hay en el mundo y nos ofrece de forma gratuita, siguiendo el modelo free to play, su último título, Guardian Cross, que también llegará, en algún momento por especificar, a Android.

Guardian Cross es un juego de cartas con toques de estrategia y rol en el que nuestro objetivo será controlar a los conocidos como Guardianes, que no son otra cosa que criaturas encerradas en cartas, y enfrentarnos con ellos a otros usuarios y a la inteligencia artificial. Podremos capturar nuevos monstruos (la cantidad de intentos que tenemos al día está limitado en la versión gratuita) y entrenarlos para que mejores sus parámetros y aprendan nuevas habilidades, con el fin de llegar a hacernos con todos ellos, un total de 180.

Tras Guardian Cross encontramos a un grupo de desarrolladores que han tenido mucho que ver en la historia de Final Fantasy. A destacar Hiroyuki Ito (creador del sistema de batalla ATB), Akira Oguro (diseñador de personajes de Final Fantasy 4 The After Years, entre otros) y Naoshi Mizuta (compositos de Final Fantasy 13-2 y Final Fantasy 11).

Según nos ha hecho saber la compañía nipona, el juego podrá completarse aunque no nos dejemos un duro en él, pero tardaremos más en poder hacer según qué acciones y no podremos hacernos con algún que otro objeto y/o Guardián. ¿Qué os parece a vosotros Guardian Cross? ¿Le daréis una oportunidad dado que es gratis, esa palabra tan bonita que siempre 'vende' mucho?