Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guardianes de la Galaxia 2 - James Gunn habla sobre la continuidad en el UCM

Guardianes de la galaxia vol. 2

Uno de los grandes dilemas al que se enfrentan los directores – y todo el equipo técnico en general – a la hora de realizar una película para Marvel Studios dentro de su flamante Universo Cinematográfico es la continuidad. Con una larga lista de películas detrás hasta la consecución de la actual Fase 3 con la recién estrenada Doctor Strange (Doctor Extraño), conectar adecuadamente cada hilo abierto para que doten de sentido las tramas sobre las que versan las nuevas películas es harto complicado, y su dificultad seguirá en aumento con la misma proporción respecto a cuantas nuevas producciones lleguen a los despachos del estudio.

Guardianes de la Galaxia, sin embargo, tiene el terreno un poco más llano para trabajar en sus tramas. Con el lanzamiento del tráiler de su segunda entrega, que se convirtió en el segundo más visto de la historia con sólo 24 horas de exposición, hemos comprobado hasta qué punto ha calado el peculiar equipo liderado por Star-Lord (Chris Pratt) en los seguidores del cine de Marvel, pero todavía tenemos que ver cómo enlazarán la película con el resto del UCM. James Gunn, director de la película, ha explicado cómo funciona la continuidad de Guardianes de la Galaxia 2 respecto al Universo Cinematográfico de Marvel.

Un usuario de Twitter – con un nick tan acorde como @BornAGeek – ha preguntado al realizador cinematográfico hasta qué punto se ha visto limitado por la continuidad del Universo Cinematográfico de Marvel a la hora de hacer la película de Guardianes de la Galaxia 2, y esta ha sido su respuesta:

"Estoy tan desconectado en este punto, más allá de Thanos en la primera, que nunca he tenido que lidiar con un sólo ápice de continuidad", explica Gunn. Bien es cierto que las características de la trama de Guardianes de la Galaxia y sus protagonistas permiten algo de distanciamiento y libertad con respecto al resto de películas del MCU, pero esa afirmación resulta algo atrevida cuando nos paramos a pensar en toda la subtrama detrás de las Piedras del Infinito, su futura aparición en Los Vengadores: Infinity War y la comentada conexión con Thor: Ragnarok.

Los seguidores de Guardianes de la Galaxia siempre han defendido la calidad de la película gracias a dicho distanciamiento con respecto a la tónica del resto de películas de Marvel Studios, pero Doctor Strange también ha logrado ese efecto sin olvidarse de su entorno. ¿Significará esto que tendremos algún agujero más de continuidad en el Universo Cinematográfico de Marvel con Guardianes en la Galaxia 2? Toca esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.